PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común propuso ordenanza que aplique multas más elevadas a infracciones cometidas por funcionarios

3 de Mayo de 2021

Desde la bancada vecinalista mencionaron que Coronel Rosales no sería el primer municipio en tener medidas de este estilo ya que en Trenque Lauquen, por ejemplo, se han aprobado ordenanzas similares que “tienen como fin desarrollar un sentido de mayor responsabilidad de quienes ejercen la función pública”.

Bien Común propuso ordenanza que aplique multas más elevadas a infracciones cometidas por funcionarios

El bloque Bien Común presentó un proyecto de ordenanza que establece que “la condición de funcionario político sea un agravante en caso de cometer una infracción municipal, de forma tal que paguen una multa más cara que el resto de los vecinos rosaleños”.

“La idea es que si un funcionario arroja basura en un basural clandestino o se estaciona frente a una bajada de discapacitados, deba pagar una multa mayor. Es en estos casos que proponemos que el máximo a pagar sea un tercio mayor que una infracción normal. Creemos que los funcionarios tenemos que dar el ejemplo”, expresaron desde la bancada vecinalista.

Mencionaron que Coronel Rosales no sería el primer municipio en tener medidas de este estilo ya que en Trenque Lauquen, por ejemplo, se han aprobado ordenanzas similares que “tienen como fin desarrollar un sentido de mayor responsabilidad de quienes ejercen la función pública”.

“Vale destacar que durante la presidencia del bloque de Daniel Medina, se aprobó la ordenanza que eliminó la autorización de estacionamiento gratuito que tenían los concejales frente al edificio de la Comuna, así como también se aprobó  la ordenanza que prohíbe la contratación de familiares directos de funcionarios”, recordaron.

Por último, señalaron que “con todas estas propuestas podemos afirmar que Bien Común es el único partido que siempre ponderó la transparencia como eje en sus Plataformas Electorales y asegurar que continuaremos  por este camino con mucho orgullo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.