PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset: “Pareciera que quieren limar un resultado electoral dejándonos sin seguridad, sin salud y sin obras”

3 de Mayo de 2021

El intendente se quejó porque Provincia destinó 61 nuevos vehículos policiales a Bahía Blanca. “Tenemos 5 patrulleros y 2 están en reparación”, describió.  Apuntó contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y respondió declaraciones de su referente político local, el ex funcionario de la IVR, Rubén Silva.

Uset: “Pareciera que quieren limar un resultado electoral dejándonos sin seguridad, sin salud y sin obras”

El intendente Mariano Uset se mostró visiblemente disconforme porque Provincia destinó 60 patrulleros camionetas y un microbus a la Policía de Bahía Blanca y ninguno para la Policía Comunal de Coronel Rosales.

La entrega de los móviles se concretó esta mañana, en la vecina ciudad, con la presencia del ministro de Seguridad Sergio Berni, quien iba estar acompañado por el gobernador Axel Kicillof, pero su visita se reprogramó para el jueves.

Según el alcalde rosaleño, el distrito de Coronel Rosales (Punta Alta, Pehuen Co, Calderón, Bajo Hondo, Villa Arias y Villa del Mar) tiene una demanda de 9 vehículos policiales y recordó que 4 de los patrulleros que arribaron a la ciudad para reforzar la tarea preventiva del verano debieron ser devueltas al ministerio de Seguridad.

“Hicimos los reclamos por nota - acotó Uset en declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz - pero creo que el ministro Sergio Berni nos toma el pelo, porque a nuestro reclamo, la respuesta delante de todos los vecinos de Punta Alta, es destinar  61 vehículos 0KM a Bahía Blanca”.

El intendente señaló que “la respuesta más comprometida que obtuvimos al momento fue que nos enviarían algunos de los vehículos que desafectarían en Bahía Blanca. Así nos aumentan el gasto que hacemos los vecinos de seguir reparando fierros viejos. Para chatarra tenemos los chatarreros, pero para policía estos vehículos no sirven”.

Uset aclaró que en la actualidad, el distrito cuenta con 5 vehículos y que 2 de ellos están en reparación.

“La administración de estos recursos es responsabilidad del ministro Berni. A esta situación la planteamos en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Pareciera que en la provincia de Buenos Aires hay bonaerenses de primera con funcionarios de peso del espacio oficialista y bonaerenses de segunda en aquellos distritos el PRO es exitoso y por eso hay que hacer que ese quede sin seguridad, sin salud, sin obras y limar el resultado electoral que tiene un espacio que es opositor al Gobierno”, disparó el intendente rosaleño.

Al marcársele que en Bahía Blanca también gobierna Héctor Gay, otro intendente que representa a Juntos por el Cambio, respondió: “Parece que en Bahía hay legisladores que en vez de representar a la Sexta Sección trazan su propia carrera política dejando de lado una demanda concreta de los vecinos rosaleños”.

“Ya no pasa por una discusión de seguridad, pasa por una cuestión conceptual sobre bonaerenses de primera y de segunda. Trato de explicar esta situación, porque si no tendría que decir que es una reverenda hijaputez (sic)”, descargó Uset.

En la misma línea, el jefe comunal destacó que “en Coronel Rosales aún tenemos los patrulleros que recibimos en la gestión de María Eugenia Vidal. Todavía estamos usufructuando las obras de la gestión Vidal. Estamos enfrentando una problemática sanitaria con un hospital que puso de pie la gobernadora Vidal. Escuchamos al presidente Alberto Fernández llamar a la unión de los argentinos, pero de lo único que habla es de como encontró al país”.

“Hace 2 o 3 meses vinieron funcionarios del ministerio de Gobierno a hablarnos de política y seducirnos para formar parte del espacio político, pero veo que ya han encontrado un referente”, dijo en alusión a Rubén Silva, quien porta la chapa de “Orden y Trabajo 2021/2023”, el armado político de Sergio Berni en territorio provincial.

Sobre las declaraciones del ex director de Seguridad a Punta Noticias Radio, quien consideró que algunos de los destacamentos deberían subir al rango de subcomisaria, Uset respondió que “en estos 4 años nos dedicamos a poner en valor cada uno de los destacamentos dándole dignidad al personal policial; no podemos pedir el rango de subcomisaria a cuatro paredes con un techo de chapa”.

La segunda parte completa de la entrevista del intendente Mariano Uset en “Punta Noticias Radio” se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.