PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Uset debe explicar por qué compró un nuevo auto oficial último modelo en vez de un patrullero o un respirador”

4 de Mayo de 2021

El bloque de concejales vecinalistas señaló que en el análisis de la rendición de cuentas de 2020 detectaron la compra de un vehículo “por más de dos millones y medio de pesos, casualmente, en medio del conflicto con los empleados municipales”.

Bien Común: “Uset debe explicar por qué compró un nuevo auto oficial último modelo en vez de un patrullero o un respirador”

“En Bien Común empezamos a analizar la rendición de cuentas 2020 y manifestamos nuestro rechazo a la compra en el mes de diciembre de 2020 de un vehículo Chevrolet Cruze para usos oficiales del Ejecutivo Municipal en pleno año de pandemia”, expresaron desde la bancada vecinalista.

Los ediles Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez, recordaron que “el año pasado cuando los concejales de Juntos por el Cambio usaron su mayoría absoluta para aprobar el último aumento de tasas dijeron que la suba de impuestos tenía a la salud como prioridad. Ahora en el análisis de la rendición de cuentas hemos empezado a revisar estos gastos como el del vehículo de más de dos millones y medio de pesos que el intendente Mariano Uset compró, casualmente, en medio del conflicto con los empleados municipales”.

Los vecinalistas remarcamos que, “a diferencia de otros partidos opositores locales”, Bien Común “había rechazado expresamente votar los superpoderes con que la mayoría de concejales le ha permitido al intendente mover partidas sin autorización alguna del Concejo Deliberante”.

“Estos gastos en plena pandemia nos muestran una enorme falta de austeridad y ubicación. En los últimos tiempos venimos pidiendo a Uset y su equipo explicaciones sobre por qué no se ha incorporado un nuevo respirador al Hospital Municipal Eva Perón. Sólo nos dicen que están gestionando el tema, pero si no compraban este auto de lujo hubiéramos tenido la plata”, argumentaron.

Por último, desde el partido verde, agregaron: “Analizamos detalladamente la rendición de cuentas y prepararemos un informe vecinal para mostrar los gastos a la comunidad, ya que estas cosas suceden porque Juntos por el Cambio tiene el poder absoluto en la ciudad. Ese poder absoluto muchas veces lleva a estas conductas alejadas de las necesidades del vecino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.