PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Maidana: “El vehículo que adquirió el Municipio se compró con una donación del salario de Uset”

4 de Mayo de 2021

El concejal de Juntos por el Cambio explicó “durante el año 2019, el intendente renunció al reajuste de su salario y al reajuste de su antigüedad, quedando en las arcas municipales un monto de $2.543.651”. Las expresiones del edil oficialista surgieron luego que la bancada Bien Común reclamara que el jefe comunal rosaleño explique “por qué compró un nuevo auto oficial último modelo en vez de un patrullero o un respirador”.

Maidana: “El vehículo que adquirió el Municipio se compró con una donación del salario de Uset”

El concejal Santiago Maidana, presidente del bloque Juntos por el Cambio, dijo a Punta Noticias que “el vehículo que adquirió el Municipio para la conducción superior, fue comprado con dinero que renunció a cobrar el intendente Mariano Uset de su sueldo”.

Las expresiones del edil oficialista surgieron luego que la bancada Bien Común reclamara que el jefe comunal rosaleño explique “por qué compró un nuevo auto oficial último modelo en vez de un patrullero o un respirador”.

Los vecinalistas señalaron que en el análisis de la rendición de cuentas de 2020 detectaron la compra de un vehículo “por más de dos millones y medio de pesos, casualmente, en medio del conflicto con los empleados municipales”.

Maidana, recordó que “durante el año 2019, Uset renunció al reajuste de su salario y al reajuste de su antigüedad, quedando en las arcas del Municipio un monto de $2.543.651; por tal motivo el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires lo observó para que cobre ese dinero que corresponde a la liquidación actualizada. Así y todo, nuestro intendente respondió al Tribunal mediante nota manifestando que no cobraría ese dinero y de ser necesario se haría cargo de afrontar una multa por ello. Con el convencimiento real de donar esa diferencia salarial que le corresponde, a los fondos de la Comuna”.

“A principios del año 2020, el vehículo modelo 1998 que utilizaba la conducción superior del Municipio para viajes de gestión, quedó fuera de servicio por el normal uso del mismo durante tantos años”, acotó.

El concejal de Juntos por el Cambio relató que “a partir de ese momento, el Intendente Municipal comenzó a trasladarse y viajar para gestionar en su auto particular. Cabe destacar que, al no ser auto oficial no puede trasladar a personal municipal que conduzca el vehículo como venía sucediendo hasta el momento, con el inconveniente que esta situación genera, ya que algunos viajes a Buenos Aires o a La Plata se dan por el día y sin pernocte. En muchas ocasiones Uset ha tenido que viajar con su esposa para que lo ayude a conducir por los motivos planteados”.

“De este modo, se planteó la adquisición de un vehículo acorde a las necesidades de la gestión municipal, y es allí cuando el Intendente decidió que la diferencia salarial a la que había renunciado sea destinada a la compra de esta unidad, la cual no será propiedad de Mariano Uset, sino del Municipio y el día que él deje su cargo el vehículo seguirá siendo parte de la flota municipal”, aclaró.

El representante del oficialismo agregó: “Esta es la realidad, es comprobable y consta en el expediente. Si desde la oposición no lo manifestaron, ocultan la verdad, y eso es mentirle a los vecinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.