PUNTA ALTA
12 de Junio de 2021

INTERÉS

Por primera vez realizaron compleja cirugía maxilofacial en el Hospital Municipal Eva Perón

11 de Mayo de 2021

Una mujer de 25 años fue intervenida con éxito por el equipo de profesionales de la salud. Había sufrido una importante fractura en su rostro en un accidente de moto.

Por primera vez realizaron compleja cirugía maxilofacial en el Hospital Municipal Eva Perón

En el Hospital Municipal Eva Perón, por primera vez en su historia, se realizó una compleja cirugía maxilofacial por osteosíntesis.

El plantel de profesionales del centro de salud logró practicar en forma exitosa la cirugía a una mujer de 25 años, sin cobertura social, que había sufrido una importante fractura en su rostro en un accidente de tránsito.  

La intervención fue una osteosíntesis del ángulo supero-externo del reborde de la órbita derecha (unión fronto-malar) y reborde suborbitario (unión máxilo-malar), con miniplacas y tornillos de titanio, y reconstrucción de piso de órbita y pared anterior del seno con mallas y tornillos de titanio.

Cabe mencionar que la osteosíntesis es el procedimiento de reducción, contención y fijación de los cabos de una fractura que puede ser por diferentes métodos. En este caso se usaron miniplacas y mallas de titanio con sus respectivos tornillos.

El Hospital Municipal dispuso del dinero para la prótesis de osteosíntesis, gracias a los fondos recaudados a través de la Tasa de Salud.

Los profesionales que participaron en la cirugía son:

*Esteban Lagiglia Karamis (jefe del Servicio de Cirugía Máximo Facial del Hospital Austral de Buenos Aires).

*Ignacio del Corro (jefe del Servicio de Cirugía Bucomaxilofacial del Hospital Naval Puerto Belgrano).

*Patricia Vitale (jefa del Servicio de Odontología del Hospital de Trenque Lauquen).

*Diego F. Sottile Cañás (Odontólogo del Hospital Municipal Eva Perón).

*Daniel Milanesi (Odontólogo, oficial de Marina del Hospital Naval Puerto Belgrano).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.