PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Vogel dijo que “en las aulas no debe haber más de 10 grados centígrados”

13 de Mayo de 2021

¿Se suspenderán las clases cuando haga calor?. La afirmación corresponde a la presidenta del Consejo Escolar. Desde SUTEBA Coronel Rosales aclararon que no es así. Cruce de interpretaciones sobre el Plan Jurisdiccional que establece las pautas obligatorias y orientativas para el cumplimiento de la presencialidad en las escuelas.

Vogel dijo que “en las aulas no debe haber más de 10 grados centígrados”

La presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel, dijo que “en las aulas no debe haber más de 10 grados centígrados”.

¿Se debería inferir que con una temperatura ambiente superior a los 10 grados centígrados se suspenderán las clases presenciales en las escuelas de la ciudad, a partir de la afirmación de la funcionaria de Juntos por el Cambio?

Consultada por Airevisión Noticias sobre la suspensión de clases presenciales en algunos establecimientos educativos, Vogel dijo que “la calefacción no se encendió antes que comience el frio porque, según el Plan Jurisdiccional, más allá de la ventilación (cruzada) no debe haber más de 10 grados centígrados”.

“Hubo temperaturas relativamente elevadas hasta fines de abril, por lo tanto nuestro trabajo de encendido de calefacción comenzó, como lo hacemos todos los años, entre fines de abril y primero de mayo”, explicó.

Luego indicó que “el frío apremió la semana pasada y nos encontró sin calefacción, sumado a que por Plan Jurisdiccional, debe haber una ventilación cruzada en las aulas que hace que los niños y los docentes sientan un poco más de frio”.

Por su parte, desde SUTEBA Coronel Rosales refutaron los conceptos de la titular de Consejo Escolar: “El Plan Jurisdiccional dice - sobre la calefacción en invierno o con temperaturas inferiores a 10 grados centígrados - que se podrá suspender la presencialidad si la red no cuenta con llave de corte general; no funciona la calefacción a gas (está inhabilitada) o no funciona la caldera y si la calefacción es a través de aire a condicionado”.

Aclararon que “solo al efecto de llevar tranquilidad y no crear confusión en la comunidad aclaramos que las aulas pueden estar calefaccionadas por sobre los 10°C  y ser ventiladas cada 20 minutos durante 5 minutos con aire del exterior”.

Luego expusieron su preocupación por “la salud de todos y todas en las escuelas, tanto por enfermedades como el COVID-19 como por otras asociadas al frío”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.