PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos por el Cambio presentó iniciativa para eximir de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los comercios afectados por la pandemia

14 de Mayo de 2021

“Desde nuestro espacio y junto a Rosales Municipio creemos fundamental, en este delicado contexto económico, continuar trabajando en normativas que tengan como objeto acompañar al sector comercial para mitigar sus obligaciones, en relación a la carga impositiva, hasta tanto se levanten las medidas restrictivas”, dijo al edil oficialista Natalia Zuzaya.

Juntos por el Cambio presentó iniciativa para eximir de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los comercios afectados por la pandemia

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad el giro a la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto de un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio “cuyo objetivo es disminuir la carga impositiva que tienen los comercios afectados por las medidas restrictivas” en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En relación a esta iniciativa, la concejala Natalia Zuzaya resaltó que “frente a esta situación de pandemia que afecta a tantos comerciantes de nuestro distrito, elaboramos esta propuesta en conjunto con el intendente, Mariano Uset, a fin de autorizar al Departamento Ejecutivo a eximir del anticipo bimestral en concepto de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que se encuadren en actividades y/o rubros que sean notoriamente perjudicados por las medidas dispuestas por los decretos nacionales y/o provinciales frente al COVID-19”.

Desde el oficialismo recordaron que “durante el 2020 tanto el Concejo Deliberante como el Gobierno Municipal, a través de las Ordenanzas 3912 y 3938, dispusieron una serie de medidas en las que se incluía la eximición de dicha tasa a determinados comercios que por condiciones sanitarias y epidemiológicas vieron disminuidos sus ingresos”.

“Desde nuestro espacio y junto a Rosales Municipio creemos fundamental, en este delicado contexto económico, continuar trabajando en normativas que tengan como objeto acompañar al sector comercial para mitigar sus obligaciones, en relación a la carga impositiva, hasta tanto se levanten las medidas restrictivas”, finalizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.