PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Este sábado presentarán el libro “Cristalino”

14 de Mayo de 2021

Será en Roca 296, a las 18hs. Fue escrito por Samira Scipioni, una joven de 24 años que padece Síndrome de Asperger.

Este sábado presentarán el libro “Cristalino”

Este sábado, desde las 18hs, en Roca 296, se presentará el libro “Cristalino” de Samira Scipioni, quien padece Síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

“Si bien estoy algo nerviosa me gustó mucho lo que pude crear ya que me generó mucha paz Como no puedo expresar bien mis sentimientos lo puedo volcar a través de la escritura y dibujos”, dijo a Punta Noticias la escritora de 24 años.

Samira contó que el libro contiene “momentos de romance, fantasía y ciencia ficción”.

“Todavía no puedo creer que esté por presentar el libro. Lo importante es que se pueda visualizar el Síndrome de Asperger porque mucha gente aún no lo conoce”, agregó.

“Cristalino” relata la historia de un anciano y su cristal de cuarzo mágico. Una entidad lo engaña para que le entregue la piedra a cambio de amistad. Asé se sumerge en una aventura caótica siendo llevado a una nueva dimensión en donde descubrirá misterios y experimentará sentimientos que le abrirán un camino hacia su autodescubrimiento.

Características. El Síndrome de Asperger fue descripto por primera vez en 1944 por el pediatra austriaco Hans Asperger, a partir de la observación de un grupo de niños caracterizados por ser niños socialmente extraños, ingenuos, desconectados unos de otros; con una buena gramática y vocabulario extenso; un discurso fluido, pero literal y pedante; con una comunicación no verbal empobrecida; interesados por temas específicos; con una inteligencia promedio o superior, pero con dificultad en aprender tareas convencionales; con una pobre coordinación motriz y falta de “sentido común”.

Se define como un trastorno neurobiológico caracterizado por la presencia de dificultades en las habilidades sociales y en el uso del lenguaje con fines comunicativos; un comportamiento repetitivo y perseverante; y una limitada gama de intereses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.