PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común reclamó vacunas para bomberos, recolectores de residuos y personal de sepelios

15 de Mayo de 2021

En el contexto pandémico por el COVID-19, el bloque vecinalista logró la aprobación de un proyecto que contempla el pedido de las gestiones correspondientes.

Bien Común reclamó vacunas para bomberos, recolectores de residuos y personal de sepelios

El bloque Bien Común logró la aprobación de un proyecto que solicita al intendente Mariano Uset que realice la gestión formal para que se considere iniciar la vacunación del personal esencial de diferentes ámbitos.

Al respecto, el concejal Hugo Schamber afirmó que en varios municipios ya fueron vacunados los bomberos y el personal de recolección de residuos.

“Entendemos que tenemos que adoptar un criterio que proteja al personal esencial. Por eso pedimos que el Municipio se dirija a las autoridades sanitarias provinciales para que se busque la vacunación del personal”, expresó.

A su vez, Liliana García y Raúl Rodríguez mencionaron que recibieron un reclamo del personal de sepelios y consideraron que “tiene un riesgo biológico importante frente a la pandemia y cuyo rol debería ser considerado esencial en función de sus tareas”.

"La mayor disponibilidad de vacunas tiene que gestionarse de forma transparente. Por eso pedimos que se proteja nuestros bomberos, al personal de recolección y del servicio funerario", remarcaron.

Por último, recordaron que el bloque vecinalista continúa reclamando al Municipio que “informe sobre los protocolos de tratamiento de residuos patogénicos en nuestro distrito, como una información ambiental sensible que necesita claras explicaciones de las autoridades municipales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.