PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

“Solo tengo palabras de agradecimiento por la atención que tuve en el Hospital Municipal”

16 de Mayo de 2021

Un vecino destacó la vocación del personal de sanidad del nosocomio local donde estuvo internado por neumonía tras superar el COVID-19.  

“Solo tengo palabras de agradecimiento por la atención que tuve en el Hospital Municipal”

Un vecino expresó su agradecimiento al personal de salud del Hospital Municipal Eva Perón por la atención recibida durante una internación como consecuencia de una neumonía tras superar el COVID-19.

Se trata del doctor Héctor de la Iglesia, abogado de casi 50 años de trayectoria en la ciudad y la región, quien recordó en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) que en julio de 2019 ya había superado una neumonía.

“El 24 de febrero me coloqué la primera dosis de la vacuna del COVID-19. Mi doctor (Esteban Confini) me recomendó que me aplique la vacuna antigripal y para la neumonía. La de la gripe la conseguí en Punta Alta pero la de la neumonía no. Averiguando, tuve que viajar a Tres Arroyos para aplicármela”, relató. Y agregó: “Luego me empecé a sentir mal. Al tercer día ya no me podía levantar. Me hice un hisopado y tenía COVID-19. Estuve casi seis días con más de 38 grados de fiebre. Todo el periodo de la enfermedad la pase en mi casa”.

De la Iglesia, también de reconocida trayectoria política en el peronismo, contó que tras dado de alta por el coronavirus se enfermó de neumonía.

“Estaba tirado en la cama. Estuve tres días sin comer. Me daban pastillas cada cuatro horas. No me pasaba ni el agua. Tuve una noche dramática cuando mi hija tuvo que llamar al doctor Confini y a las 6.30 de la mañana le dice que llame una ambulancia para que me lleve al hospital. No tardó ni 5 minutos”, siguió.

Luego, no escatimó palabras de agradecimiento y elogios para el personal de salud del Hospital Municipal.

“Quiero rescatar todo el personal de sanidad es de primera. Viviendo a una cuadra del Hospital he tenido imagen equivocada. He escuchado decir que era un desastre, que no atendían a nadie, que estaban mal atendidos. No estoy de acuerdo. Y a esta altura de mi vida no voy a ser cómplice de eso”, enfatizó.

En su relato, indicó: “La madruga que me internaron no me podía levantar de la cama, no podía caminar, no podía respirar. Pensé, no vuelvo más a mi casa, acá no me salva nadie. Estaba entregado, no solamente por el estado de ánimo sino por el prejuicio que tenía sobre el  hospital, de escuchar tantos comentarios dañinos que no respetaron el hospital público ni los recursos humanos. Decir que son de diez es poco”.

“La comida del hospital es excelente, el tratamiento es excelente y yo no puedo ser cómplice de las barbaridades que se han dicho porque ahí me salvaron la vida”, resaltó.

“Esta gente salva vidas. Esta gente no respira, van de un lado a otro. Yo lo viví de adentro. Hay que ser solidarios en la vida. Cuando te atiendan hay que darles las gracias porque esa gente corre más riesgos que nosotros, teniendo esposa, hijos, familia. Los milicos (sic) se robaron todo del Hospital de la Base Naval, no hay insumos, entonces se atienden en Punta Alta. La gente del Hospital Municipal se está haciendo cargo de todo, con una vocación de servicio tremenda. No tengo palabras de agradecimiento”, subrayó.

La entrevista completa en el programa “Punta Noticias Radio” se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.