PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio hizo la reparación del invernadero del Vivero de Pehuen Co

16 de Mayo de 2021

Es uno de los atractivos turísticos más visitados del distrito. Se invirtieron más de 300 mil pesos para los trabajos realizados.

El Municipio hizo la reparación del invernadero del Vivero de Pehuen Co

El Vivero Municipal Gunther Lorentz de Pehuen Co, podrá continuar durante la temporada fría entrante con su habitual producción de plantas de todo tipo, desde cactus hasta árboles, gracias a la reparación total del invernadero.

Se invirtieron más de 300 mil pesos para los trabajos. Además de su función específica, constituye uno de los atractivos turísticos más visitados del distrito. Para ello cuenta con seis empleados municipales y un presupuesto anual de funcionamiento que asciende a los 7 millones de pesos.

También cumple un rol fundamental para el autoabastecimiento forestal y la provisión de especies a pobladores del lugar, así como también a turistas y la enorme cantidad de vecinos rosaleños que adquieren allí sus árboles, plantas florales y plantines para sus huertas.

Sus grandes dimensiones y variada producción permiten mantener la flora autóctona de la villa turística y el resto del distrito, además de fomentar en los vecinos rosaleños que se acercan a adquirir sus plantas la importancia de la utilización de estas especies propias de nuestra zona en cada etapa del año.

Invernadero renovado. Permite crear condiciones más propicias para generar en las plantas una mayor productividad, un mejor enraizamiento, una mejor germinación, protegiéndolas de daños ambientales como heladas, fuertes vientos, granizo, plagas de insectos, etc. 

Allí se producen una gran variedad y cantidad de plantines ornamentales, arbustos, herbáceas, perennes, árboles, cactus y suculentas.

El invernadero es vital para dar inicio de vida a toda la producción con la que cuenta hoy el vivero y la recría del material obtenido.

Además, durante el invierno, este sitio protegido de los daños ambientales concentra la mayor cantidad de trabajo de producción, preparando el material para los meses de mayor cantidad de ventas y visitas que son la primavera y el verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.