PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Media sanción al proyecto de ley de Generación de Energía Distribuida

17 de Mayo de 2021

Fue impulsada por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua. Tiene como objetivo promocionar la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios particulares ya sea para el autoconsumo como para la inyección del excedente a la red eléctrica.

Media sanción al proyecto de ley de Generación de Energía Distribuida

Recibió media sanción el proyecto de ley de Generación Distribuida, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo promocionar la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios particulares ya sea para el autoconsumo como para la inyección del excedente a la red eléctrica.

“Es un gran avance en materia energética y cuidado del ambiente para la provincia de Buenos Aires. Es una oportunidad para que aquellos vecinos que puedan generar su propia energía y puedan aparte vender el excedente que no utilicen para abastecer la red; ganando ellos por la venta”, expresó la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles.

Además, el proyecto de ley tiene como objetivo “generar incentivos y garantías para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a líneas de financiamiento y así a equipamientos para la generación de energía renovable. La idea es brindar la mayor cantidad de herramientas en pos de promover un consumo responsable de energía renovable y limpia”, explicó Bevilacqua.

"Este proyecto estimula la creación de energías renovables de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas impulsando a la provincia y al país a los estándares energéticos mundiales al mismo tiempo que genera empleo local cuidando el ambiente", aseguró la legisladora.

“La pandemia es una tragedia. Perdimos a amigos, familiares, seres queridos. A su vez, vemos como la economía se siente profundamente afectada. Todo esto tiene que hacernos replantear nuestra forma de vida y de consumo. Las crisis -aún las trágicas como esta que atravesamos- tienen una luz de oportunidad. En ese sentido creo que podemos hacer un mundo mejor, una Argentina más sostenible. Sabemos que no hay desarrollo, industria, trabajo posible sin energía, por eso hoy tenemos que pensar qué tipo de energías queremos. El mundo va en una dirección: las energías renovables. No quiero que la Argentina y mi Provincia se vuelvan a quedar atrás. Tenemos todo para liderar ese sector, generando a su vez empleo local directo e indirecto”, finalizó Bevilacqua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.