PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLICIAL

A 2 años del asesinato de un pescador de Pehuen Co, su exmujer reclama que le entreguen los restos

27 de Mayo de 2021

El cadáver del hombre se encuentra en la morgue judicial de Bahía Blanca. Por el caso hay cuatro detenidos.

A 2 años del asesinato de un pescador de Pehuen Co, su exmujer reclama que le entreguen los restos

Silvina Paz, exmujer de Mauricio Dermit, un pescador de Pehuen Co asesinado en junio de 2019 en Bahía Blanca, denunció que los restos del hombre todavía no fueron entregados a su familia y continúan en la morgue judicial. Así lo dio a conocer el diario LaNueva.

“Mi hijo y yo nos tuvimos que hacer el ADN, pero pasaron 60 días hasta que llegaron los resultados. Cuando se excede ese período, el informe del estudio debe enviarse a La Plata para que el Registro de las Personas en Bahía Blanca nos dé el certificado de defunción", explicó.

Y añadió que "la morgue nos dio todos los papeles, se los entregué a mi abogado Sebastián Martínez y él los llevó a la Justicia, pero no sé si los encajonaron. Como me di cuenta que esto no avanza, viajé a Bahía Blanca para hablar con Martínez y me dio la documentación".

“Estaba enojada con él porque había dejado todo en la nada y esto fue el año pasado. Martínez y la Justicia me estuvieron dando vueltas un año; nadie me aclara nada", señaló Paz.

“Cuando recuperamos los documentos, se los llevamos a Carlos Sosa que tiene funeraria. También nos dio vueltas; nos pidió el certificado de nacimiento de Mauricio, que nació en Necochea. Lo conseguimos, pero nos sigue dando vueltas. Nos dice que necesita la firma del juez”, afirmó.

“Decidí informar esto a los medios porque estamos cansados, aparte del dolor que sentimos. Más allá de que sea su exesposa, estuve casada con él casi 20 años. El dolor está, sobre todo por lo traumática que fue su muerte”, manifestó.

“Quizá de esta manera agilicen los trámites y nos den una respuesta. Lo único que queremos es el cuerpo de Mauricio, porque se van a cumplir dos años que está en la morgue y no le pudimos dar una despedida”, concluyó Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LaNueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.