PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Suárez: “Evaluamos la interna, pero siempre hablamos de unidad”

3 de Junio de 2021

La dirigente de Kolina Coronel Rosales se refirió a una nota que se difundió en redes sociales junto a Somos Rosales, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie con el apoyo de dirigentes sindicales como Ana Mendoza (ATE), Ricardo Boca (CTA Autónoma) y Marcelo Sottile (Sindicato de Trabajadores Municipales), entre otros.

Suárez: “Evaluamos la interna, pero siempre hablamos de unidad”

“Llevamos a Buenos Aires esta nota y llegó a las manos de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, como punta de lanza para poder ordenar la participación del peronismo dentro de la Sexta Sección Electoral. Esto va más allá de Coronel Rosales porque se está haciendo lo mismo en varios distritos”, dijo Natalia Suárez, referente política de Kolina Coronel Rosales.

La dirigente fue consultada sobre un documento difundido en redes sociales por el autodenominado “grupo mayoritario el Frente de Todos”.

En declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), Suárez dijo que “este frente nació a partir de la marginación y la poca actitud positiva que se tiene cuando se autoreferencian como líderes o conductores, y no lo son”.

“Empezamos a trabajar hace bastante tiempo de forma democrática valorando el pensamiento del compañero, manteniendo la individualidad de cada espacio”, acotó.

La referente local de Kolina reconoció que entre los integrantes del frente político “evaluamos la interna, pero siempre hablamos de unidad. Nosotros no vamos a romper. Los que rompen son las mismas personas que tienen actitudes antidemocráticas”.

Suárez señaló que, además de Kolina Coronel Rosales, conforman el grupo, Somos Rosales, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie con el apoyo de los dirigentes sindicales Ana Mendoza (ATE), Ricardo Boca (CTA Autónoma) y Marcelo Sottile (Sindicato de Trabajadores Municipales) entre otros.

“Algunos dirigentes importantes se van sumando a raíz del movimiento que estamos haciendo, construyendo en la misma idea”, destacó.

A continuación, la nota que se publicó en redes sociales:

Somos el grupo mayoritario del Frente de Todos de Coronel Rosales integrado por Somos Rosales, Movimiento Evita,  Kolina Coronel Rosales y Barrios de Pie. También estamos acompañados por los gremios más importantes de la localidad, con quienes compartimos el mismo enfoque, ser víctimas de la falta de liderazgo que es una de las consecuencias de que en nuestra localidad el peronismo sea una mala palabra. Pertenecemos al mismo y pretendemos mejorar esta situación; intentamos desde hace mucho tiempo que nuestras fuerzas confluyan en el mismo objetivo, pero lo logramos a medias.

Creemos que se necesita revitalizar el movimiento teniendo una interna que nos permita generar una movilidad en el techo que se posee actualmente, un escaso 17%.

Esta oportunidad democrática va a fortalecer al crecimiento interno y externo de nuestro partido.

La situación actual del Frente de Todos de Coronel Rosales, es la clara muestra del personalismo político; quien dice conducir y ser referente, junto a la presidencia en soledad del PJ Local, vienen desarrollando diferentes acciones que conllevan consecuencias nocivas a corto y largo plazo.

Son responsables de fingir tener una postura “opositora” con el gobierno de Cambiemos, mientras trabajan para fines personales. 

Sabemos a ciencia cierta que se van a dar escenarios donde por lo menos 10.000 votos serán capitalizados por otras fuerzas, frente a esta situación queremos comunicarles que nuestro sentido siempre fue y será colectivo, pero también creemos que no podemos seguir en esta senda porque estamos frente a una situación que puede revertirse y tener un impacto más amplio en nuestra sección electoral.

No podemos sostener que existiendo tantas agrupaciones que poseen el mismo lineamiento ideológico y pretenden alcanzar los mismos objetivos, nos encontremos recibiendo ataques internos.

El trabajo en conjunto de nuestras fuerzas está generando una renovación en la confianza del electorado y sobre todo avances en materia de gestión local. Ser un bloque de unidad y apoyo mutuo frente a los reclamos de los/as trabajadores/as, de nuestros gremios y la ciudadanía en general.

Esta carta pretende trasmitir nuestra realidad cotidiana, pero también comunicarles nuestras acciones al respecto. La  voluntad política de nuestros espacios es llevar a nuestra localidad y nuestro partido a su máxima expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.