PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante avanza en su proceso de modernización

4 de Junio de 2021

El presidente del cuerpo legislativo, el concejal Nicolás Aramayo (Juntos por el Cambio) firmó de un convenio que significa la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital para la digitalización de los procesos administrativos.

El Concejo Deliberante avanza en su proceso de modernización

En consonancia con lo realizado tiempo atrás por la Municipalidad de Coronel Rosales, esta mañana el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, participó acompañado por el intendente Mariano Uset de un acto virtual relacionado a la firma de un convenio que significa la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital para la digitalización de los procesos administrativos.

“Esto convertirá al HCD local en uno de los primeros en utilizar este sistema y permitirá que pueda tener un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación, avanzando en la digitalización de todas sus resoluciones para lograr definitivamente el abandono del papel. Asimismo, el convenio permite la constitución de la firma digital para todos los concejales, el secretario legislativo, y todos los empleados del Concejo Deliberante”, explicaron desde el cuerpo colegiado.

La iniciativa que depende de la Secretaria de Innovación Publica que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

“Desde el inicio en la gestión como presidente tuvimos como fin modernizar el HCD. La pandemia ha llevado a legislar adaptándose a nuevas circunstancias. Una de las metas era pasar a un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación, y acompañarlo de un proceso de vinculación más directa con la ciudadanía a través de las redes sociales. Debido a que se cumplieron todas las etapas de la implementación propuestas en la Municipalidad, quisimos avanzar también nosotros en digitalizar el Concejo Deliberante. Haciendo averiguaciones pudimos constatar que en el transcurso de este nuevo sistema se redujo el papel en aproximadamente 500.000 hojas en el Departamento Ejecutivo, situación que queremos ocurra en el HCD”, dijo Aramayo.

Mediante la firma del convenio, el Legislativo podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos. También se producirá el ahorro de espacio físico, de tiempos, y costos en el uso de papel.

Participaron del acto virtual, también, los representantes de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca y del Concejo Deliberante de Loberia. Estuvieron conectados la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.