PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

“En lo que va del año, se reciclaron más de 150 toneladas de residuos gracias a los Puntos Limpios”

5 de Junio de 2021

El dato fue aportado por el Municipio al conmemorarse, hoy, el Día del Medioambiente. En 17 puntos distribuidos en la ciudad se recolectó vidrio, papel, cartón y plásticos.

“En lo que va del año, se reciclaron más de 150 toneladas de residuos gracias a los Puntos Limpios”

El sistema de Puntos Limpios instalado por el Municipio hace poco menos de dos años continúa cumpliendo una función vital para la reducción de residuos domiciliarios que llegaban hasta el basural. 

Al conmemorarse este sábado 5 de junio el Día del Medioambiente, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, se celebra haber superado ya las 153 toneladas de vidrio, papel, cartón y plásticos reciclados en lo que va de este año 2021, gracias al gran compromiso de un enorme porcentaje de la comunidad que lleva sus residuos hasta los distintos Puntos Limpios instalados por el Municipio en todo el distrito.

Cabe mencionar que en la ciudad de Punta Alta funcionan 17 Puntos Limpios, distribuidos estratégicamente en todos los barrios. Además, los Puntos Limpios de las localidades rosaleñas de Villa Arias, Villa del Mar, Bajo Hondo y Pehuen Co.

Estos puntos, con tres campanas cada uno, permiten que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio.

“Desde allí, un empresa privada encargada de su recolección juntó y llevó a las respectivas plantas de tratamiento y reciclado más de 57.000 kg de vidrio, 52.000 kg de papel y cartón, y 44 kg de plástico, sólo entre enero y mayo de este año”, indicaron.

Otros residuos reciclables. Buscando la reducción de la cantidad de residuos que llegan al basural municipal y que se depositen allí sólo los no reciclables, desde el Municipio se llevan a cabo otras campañas de recolección de residuos reciclables.

Por ejemplo, este año en la campaña de recolección de residuos tecnológicos se logró juntar un total de 5.000kg de computadoras, monitores, notebook, calculadoras chicas, televisores, pequeños electrodomésticos hogareños, etc.

También desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, se juntaron 460kg de pilas, 250kg de tonners y baterías, y 200 litros de aceite vegetal usado.

¿Qué residuos depositar en los puntos limpios y cómo prepararlos para el reciclaje?. Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado y su previa separación y clasificación.

En las campanas amarillas pueden depositarse botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios y bolsas, siempre limpios. También latas de bebidas y de conserva, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales, cd`s, ni electrodomésticos.

En las campanas verdes botellas de vidrio, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos. 

Las campanas azules recibirán las cajas, papeles de diarios, revistas y hojas, y bolsas de papel, siempre limpias. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales.

Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.