PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

El STM anunció retención de tareas del miércoles al sábado

7 de Junio de 2021

Afectará a todo el personal administrativo del Hospital Municipal Eva Perón, Hogar Municipal del Anciano y Cementerio. “Han sido excluidos de manera unilateral y antojadiza del pago de la Bonificación Actividad Crítica contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo”, expuso el secretario general Marcelo Sottile.

El STM anunció retención de tareas del miércoles al sábado

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció retención de tareas desde las 7hs. del miércoles hasta las 7hs. del sábado, de todo el personal administrativo del Hospital Municipal Eva Perón, Hogar Municipal del Anciano y Cementerio.

“Los mismos han sido excluidos de manera unilateral y antojadiza del pago de la Bonificación Actividad Crítica contemplada en el artículo 96 inciso Ñ del Convenio Colectivo de Trabajo”, expuso Marcelo Sottile, secretario general del STM, en una nota dirigida al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente expuso que los trabajadores en cuestión, “debieron percibir dicha bonificación de conformidad con el cronograma oportunamente pactado entre el Municipio y las entidades gremiales (STM y ATE)”.

“Paralelamente a ello, vengo denunciando y poniendo en vuestro conocimiento que el Municipio, de manera antojadiza y unilateral, sin el consentimiento de los trabajadores ha efectuado una reducción de jornada de gran parte del personal municipal (Enfermeros CAPS, Mantenimiento Hospital Municipal, Choferes CAPS, entre otros) que deberá comenzar a percibir las bonificaciones de conformidad con el cronograma de pago, resultando ellos una medida arbitraria que se contrapone con la buena fe negocial que tanto pregonan al suscribir el cronograma de pago de las bonificaciones”, expresó Sottile.  

Por último, adelantó que “en dicho contexto, y en caso de no retrotraer (el Municipio) las medidas supra indicadas, esta entidad sindical procederá en lo inmediato a tomar todas las medidas de fuerza que por derecho han de corresponder tomando en consideración la gravedad de los hechos denunciados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.