PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori: “En estos días vamos a superar las 20mil personas vacunadas contra el COVID-19”

7 de Junio de 2021

El edil del Frente de Todos mencionó que se registraron alrededor de 31mil rosaleños. Durante el fin de semana llegaron a la ciudad 4650 dosis. Los adultos mayores de 70 años ya comenzaron a recibir su primera dosis sin inscripción previa.

Sartori: “En estos días vamos a superar las 20mil personas vacunadas contra el COVID-19”

Los adultos mayores de 70 años ya comenzaron a recibir la vacuna contra el COVID-19 sin inscripción previa y ninguna dosis aplicada, en las dos postas de vacunación de nuestra ciudad, ubicadas en Urquiza 11, ex Sanatorio Punta Alta y Pueyrredón 215, sede del Centro de la Tercera Edad Abuelos Rosaleños.

“El sábado empezó a hacerse oficialmente aunque el viernes ya se acercaron vecinos y vecinas a los dos centros de vacunación. A partir de hoy (lunes) les decimos que se acerquen entre las 10 y las 18 horas, que no se olviden el DNI”, dijo al respecto, el concejal Rodrigo Sartori (Frente de Todos) durante una entrevista en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

El edil consideró que los adultos mayores de 70 años puedan acceder a una vacunación libre “es una muy buena noticia” y destacó que el gobernador Axel Kicillof también comunicó que  Buenos Aires “el primer gobierno de Estado provincial que accede a la compra de vacunas a un laboratorio de la India, con más de 10 millones de dosis”.

“En el ámbito en el que estamos y con las dificultades actuales que tenemos, el plan de vacunación público, optativo y gratuito de la provincia de Buenos Aires sigue avanzando y cada vez a mejor ritmo. Sabemos que la esperanza que todos tenemos es estar vacunados”, agregó.

A su vez, indicó que la llegada al país del principal reactivo para producir la vacuna Sputnik Vida “es otra gran noticia de las gestiones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente Alberto Fernández”.

Sartori mencionó, además, que la semana pasada “llegaron 10 mil dosis de vacunas a Coronel Rosales”.

“Estamos avanzando en la vacunación a gran ritmo. Pasamos las 20 mil aplicaciones, pero puedo adelantar que en estos dos días vamos a superar las 20 mil personas que ya tendrán al menos una dosis colocada (más unas 4.500 que tienen las dos dosis), lo que significa un gran avance en los 31.000 registrados para vacunarse”, señaló.

Sobre la denominada “inmunidad de rebaño” sostuvo que si “partimos de la base que deben estar registrados personas mayores de 18 años - hoy los menores no están en el plan vacunatorio lo cual no significa que no estén más adelante - y con los parámetros de la población en función del censo 2010 con 62.500 habitantes en Coronel Rosales, suponemos que entre 40 y 45 mil personas serían lo que tendríamos que estar vacunados. Estamos bien, pero estarían faltando que unos 10 mil rosaleños más se registren”.

“Estados Unidos vacunó a todos los que se querían vacunar, pero no puede formar la inmunidad porque el 40% de su población no se vacunó”, acotó.

Y agregó: “Uno humildemente sugiere a la comunidad que no todavía no se decidió, que se decida. Y a los vecinos, que si conocen a alguien que no se anotó, traten de reflexionar con ellos. Hoy la vacuna es vida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.