PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Se definieron los estudiantes beneficiarios de las becas educativas rosaleñas

7 de Junio de 2021

La Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la edil de Juntos por el Cambio, Carla Gómez, se reunió en el Concejo Deliberante con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se definieron los estudiantes beneficiarios de las becas educativas rosaleñas

La Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la concejala de Juntos por el Cambio, Carla Gómez, se reunió, el jueves, en el Concejo Deliberante con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social para definir los estudiantes que serán beneficiarios de la beca educativa rosaleña.

“El intendente, Mariano Uset, considera fundamental apoyar y acompañar a todos aquellos estudiantes rosaleños que, por distintas situaciones, necesiten el apoyo del Estado Municipal para poder llevar a cabo sus estudios. Es de destacar la labor que realizan las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Mariano Ojeda, por hacer las correspondientes evaluaciones socioambientales de los aspirantes analizando las situaciones académicas y socioeconómicas de los aspirantes a dicha beca”, señaló al respecto, Gómez.

A través de la Ordenanza 2765 se creó la Beca Coronel Rosales destinada a estudiantes ingresantes o cursantes de estudios terciarios o universitarios. Para acceder a ella, los postulantes deberán cumplir con determinados requisitos detallados en la misma.

Participaron de la reunión de comisión quienes la integran; la directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro; y la trabajadora social, Celeste Prats. Allí analizaron la documentación entregada por los 85 inscriptos.

Al finalizar el encuentro, la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes presentó un despacho para que se aprueben 20 becas (12 renovaciones y 8 ingresantes) y 21 suplentes en la próxima sesión ordinaria del día jueves 10 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.