PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

COVID-19: la Provincia anunció que Coronel Rosales pasó a fase 3

8 de Junio de 2021

La fase 2 se mantendrá hasta el viernes como establece el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). "En los próximos días tendremos novedades de cómo continuar a partir del viernes próximo", dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

COVID-19: la Provincia anunció que Coronel Rosales pasó a fase 3

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Actualmente, Coronel Rosales se mantiene en fase 2 tal como establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vence el viernes.

Los funcionarios provinciales señalaron que 144 municipios continuarán en fase 2; 17 en fase 3, entre ellos Coronel Rosales, y 4 en fase 4.

"En los próximos días tendremos novedades de cómo continuar a partir del viernes próximo", sostuvo Bianco en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que "vamos a volver a la presencialidad escolar en aquellos distritos donde la situación lo permita".

Si bien aún resta la comunicación oficial del Municipio, estas fueron las medidas dispuestas oportunamente para fase 3:

Prohibidas:

. Reuniones sociales y o familiares en domicilios particulares, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin importar cantidad de concurrentes.

. Salones de fiesta y peloteros continuarán cerrados

. Las actividades deportivas en espacios cerrados como clubes, canchas de fútbol y piletas de natación están prohibidas.

Permitidas con nuevas restricciones:

. Los eventos al aire libre religiosos culturales sociales y deportivos que se venían realizando con un máximo de 30 personas ahora tendrán un máximo de concurrentes de 10 personas

. Artes escénicas y culturales, con un máximo de 10 personas hasta las 20hs.

. La gastronomía pasará a tener un 30% de aforo y en su interior las mesas pueden tener máximo seis personas o convivientes

. El cine podrá continuar sus actividades, con un máximo de concurrencia de hasta el 30% de aforo, (debido a que la sala local es de grandes dimensiones con una capacidad de 300 personas).

. En iglesias y gimnasios las actividades se permiten con un aforo máximo de 30% y un máximo de hasta 10 personas, con horario límite de cierre a las 20 horas.

Fase 3

Bianco celebró que "las medidas de cuidado están dando sus resultados por segunda semana consecutiva: tuvimos una caída de contagios en la provincia de Buenos Aires del orden del 10 % esta última se semana que se suma a la anterior, dando como resultado una caída del 17 % en las últimas dos semanas, lo que es una excelente noticia".

A su vez, resaltó que se cumple un año de trabajo con sistema de fases, que "nos ha permitido traspasar los peores momentos de la pandemia haciendo ajustes y modificando las actividades permitidas, y vamos a seguir trabajando en ese sentido, con el paraguas del DNU que establece los indicadores que definen cada una de las fases".

“Ha dado excelentes resultados y hemos salvado miles de vidas en la provincia de Buenos Aires", destacó Bianco, quien al cierre de la conferencia aseguró que el oficialismo "no está en campaña" y le pidió a referentes de la oposición que "se busquen un laburo honesto" tras señalar que "queda feo que estén todo el día peleándose en televisión por una cuestión de interna política".

El ministro Gollan coincidió con Bianco en que "ya estamos observando los efectos de las medidas tomadas durante 9 días".

Indicó que "hacia fines de marzo empezó la escalada, luego tuvimos el pico histórico con 12.008 casos promedio diario semanales y se tomaron las medidas que todos conocemos. Logramos comenzar entonces un camino de descenso: tuvimos 10.973 casos en la primera semana del confinamiento y 9.950 en la última semana".

Gollán dijo que el impacto en la ocupación de terapia intensiva "lo vamos a ver 10 días después del comienzo de descenso de casos; en los últimos 2 o 3 días hemos observado una disminución muy leve" y destacó que en el último tiempo "ampliamos la cantidad de camas, incorporando 450 a las muchísimas que habíamos ampliado el año pasado".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.