PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Suárez: “Se está realizando una utilización política y partidaria del Servicio Alimentario Escolar”

11 de Junio de 2021

La referente de Kolina Coronel Rosales apuntó a manifestaciones públicas desde el bloque Juntos por el Cambio durante la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Dijo que fue designada fiscalizadora del SAE por el director provincial, Gastón Castagneto Herrán.

Suárez: “Se está realizando una utilización política y partidaria del Servicio Alimentario Escolar”

“Observamos que se está realizando una utilización política y partidaria del Servicio Alimentario Escolar (SAE), exponiendo públicamente una reducción en cuanto a la cantidad de módulos”, expresó Natalia Suárez, referente política de Kolina Coronel Rosales, apuntando a manifestaciones públicas durante la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante desde la bancada de Juntos por el Cambio.

La dirigente expuso que “de manera fehaciente se nos informa que, desde mayo 2020 hasta marzo 2021, recibieron 4.000 módulos y ahora a partir de mayo 2021 tuvieron un aumento de 616 módulos, llegando a 4.616. Pero también nos comunicaron que en las cuentas del Consejo Escolar cuentan con saldos acumulados, los cuales fueron autorizados a utilizar como excedente para cubrir los módulos  para cubrir la demanda solicitada. No solo se realizaron estos aumentos en la cantidad de módulos y que en vez de solicitar una devolución del excedente se les autorizo su utilización, sino que también se realizó un ajuste en el valor de los módulos incrementándolo en un 32 %”.

“Para dejar en claro y de una forma transparente este tema, sabemos que no existió demanda alguna en la cual no se haya llegado a una respuesta positiva por parte del Gobierno Provincial. Por lo que  no se entiende para nada el planteo de que la Provincia no autoriza módulos nuevos”, destacó.

Luego mencionó que “la verdad es que de 1500 que ejecutaron en abril 2020 a los más de 4000 que ejecutaron en los meses de 2021, si eso no es un aumento, qué es”.

“El trabajo consciente que realiza la SAE es un Programa de distribución de alimentos universal e inclusivo con calidad nutricional para los niños /as y adolescentes de las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires”, acotó.

Suárez aclaró que “estos datos se nos han brindado en forma personal por el director provincial de la SAE, Gastón Castagneto Herrán, para dejar en claro este tema”.

“No se debe utilizar una ayuda alimentaria tan sensible con fines electorales, la prioridad siempre deben ser los niños y no las candidaturas”, insistió la dirigente de Kolina Coronel Rosales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Foto: Airevisión 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.