PUNTA ALTA
3 de Agosto de 2021

INTERÉS

“Esta inflación ha pulverizado el salario de los trabajadores en general, no sólo de los docentes”

12 de Junio de 2021

Así lo manifestó Mirta Giorgetti, presidenta del Centro de Educadores de Coronel Rosales y secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses. El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó que se convoque a la Comisión Técnica Salarial.

“Esta inflación ha pulverizado el salario de los trabajadores en general, no sólo de los docentes”

“Debido al gran aumento del costo de la vida consideramos que es urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo, por lo tanto se le solicitó a la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, que se convoque a la Comisión Técnica Salarial”, dijo Mirta Giorgetti, presidenta del Centro de Educadores de Coronel Rosales y secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Esta semana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) - conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA - oficializó el reclamó a la Provincia.

“Sabemos, nos pasa a todos, que la gran inflación sucedida en el primer semestre del año y fundamentalmente el segundo trimestre ha generado un deterioro muy grande en el poder adquisitivo del salario. Queremos rever esta situación y si podemos sacar un porcentaje más acorde a la inflación que tenemos”, puntualizó Giorgetti en declaraciones al programa "Punta Noticias Radio" (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

La docente recordó que en el acuerdo paritario 2021 se estableció una cláusula de revisión para el mes de octubre “donde se iban a rever los porcentajes que nos habían dado en función de la inflación vigente”.

“En estos momentos la inflación ha superado el porcentaje otorgado en el mes de marzo, por eso pedimos que se convoque a esta Comisión Técnica Salarial para ver si podemos acordar un porcentaje mayor, o de aquí a fin de año, ver cómo podemos ir capeando esta inflación que ha pulverizado el salario de los trabajadores en general, no sólo de los docentes”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.