PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: para Petrocini “la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes”

12 de Julio de 2021

Así lo sostuvo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) al respecto de la convocatoria, para este martes, de una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial. Consideró “imperioso” un aumento salarial para el mes próximo.

Buenos Aires: para Petrocini “la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes”

“Después de varios pedidos por parte de los gremios docentes, mañana fuimos convocados a participar de una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial. Vamos a plantear claramente la urgencia de nuestro reclamo”, dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Al respecto, expuso que “todavía no conocemos la inflación de junio, estimativamente será superior al 3%. Lo que sumaría una inflación por sobre el 25% en lo que va del año. Nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo”.

“Cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecue”, agregó.

La gremialista insistió que “los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”.

“Hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes. Es imperioso un aumento para el mes próximo”, subrayó la titular de la FEB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FEB

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.