PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: Kicillof adelantará una cuota de la paritaria de los estatales bonaerenses

14 de Julio de 2021

Luego de los reclamos realizados por los gremios, el gobierno decidió anticipar un 8% el tramo salarial correspondiente al mes de julio y adelantar la discusión salarial docente para mediados de agosto.

Buenos Aires: Kicillof adelantará una cuota de la paritaria de los estatales bonaerenses

Ayer, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto al resto de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, participaron de un encuentro conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde fueron informados que, “dado el avance inflacionario, se adelantará a julio parte del aumento que estaba acordado para septiembre. También se dispuso la reapertura de las paritarias en la primera quincena de agosto”.

El mandatario provincial anunció un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio, con lo que percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario.

"Este 8% se suma al 7,9% que ya estaba estipulado para el mes de julio (a cobrar en agosto) y llevará el promedio total de incremento salarial para el primer semestre de 2021 a un 30%, con la decisión oficial de retomar la Paritaria durante la primera quincena de agosto, para discutir la pauta salarial del segundo semestre", indicaron desde FEB.

Luego del encuentro, Mirta Petrocini, secretaria general de la entidad docente consideró que "hay que dejar atrás los empates inflacionarios, para superarlos" y agregó que "en estos primeros seis meses, el impacto es muy fuerte en los salarios de los docentes y debemos revertir esta situación en la paritaria del segundo semestre".

En el mismo sentido, desde el Consejo Directivo de FEB sostuvieron “la necesidad de consolidar un salario docente que le permita al sector afrontar la segunda etapa del año con mayor certidumbre económica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.