PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista, tendrá su homenaje en la ciudad

16 de Julio de 2021

La plazoleta ubicada en calle Colón frente al cementerio municipal llevará su nombre. “Luego del trágico hundimiento del submarino ARA San Juan se procedió a homenajear a los distintos tripulantes nativos de nuestra ciudad, pero Eliana no tenía el suyo. Un año después de aprobada una ordenanza que así lo establece, la plazoleta contará con la señalización necesaria".

Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista, tendrá su homenaje en la ciudad

La plazoleta ubicada en calle Colón frente al cementerio municipal llevará el nombre “Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk”.

Dicha conmemoración se da en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 3949, presentada por el bloque Bien Común y sancionada en septiembre del 2020, tras ser aprobada por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante.

El partido vecinalista donó la placa nomencladora, entregada al intendente Mariano Cecilio Uset para la próxima señalización de la plaza en homenaje a la primera submarinista de Argentina y de Latinoamérica.

La concejala Liliana García expresó que "finalmente, luego de mucha espera, la oficial submarinista Eliana Krawczyk tendrá el reconocimiento merecido en nuestra ciudad, ya que luego del trágico hundimiento del submarino ARA San Juan se procedió a homenajear a los distintos tripulantes nativos de nuestra ciudad, pero Eliana no tenía el suyo. Un año después de aprobada la ordenanza, la plazoleta contará con la señalización necesaria".

Y agregó: "Desde nuestro espacio nos parece fundamental que la primera oficial submarinista tenga su homenaje en la ciudad, y se destaque su rol dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Personas como ella son fuente de inspiración y fortaleza para tantas otras mujeres".

Ayer, representantes de la bancada vecinalista hicieron entrega de la placa al Municipio que “homenajeará y honrará por siempre a la Teniente de Corbeta Eliana María Krawczyk, quien representa a todas aquellas mujeres que deciden estudiar, trabajar, dar vida y hacer de Argentina un mejor país”.

 Liliana Garcia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.