PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Queremos saber dónde está el auto alta gama que compró Uset”

20 de Julio de 2021

"Realmente debemos insistir porque no hay respuesta del Gobierno ni de ninguno de sus funcionarios. Nos parece un tema sumamente grave dado que en plena pandemia y, en un momento de conflicto con los empleados municipales, el intendente compró un vehículo de para su uso personal oficial por un valor mayor a los dos millones trescientos mil pesos”, expresaron desde el vecinalismo.

Bien Común: “Queremos saber dónde está el auto alta gama que compró Uset”

Los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez presentarán un nuevo pedido al Municipio para que se explique “dónde se encuentra estacionado el vehículo de alta gama adquirido por el intendente Mariano Uset a finales del año pasado”.

Además, solicitarán información “sobre si se está cumpliendo la ordenanza de transparencia en la utilización de autos oficiales, que Bien Común presentó años atrás para evitar usos con fines particulares del patrimonio de los vecinos”.

"Realmente debemos insistir porque no hay respuesta del Gobierno ni de ninguno de sus funcionarios. Nos parece un tema sumamente grave dado que en plena pandemia y, en un momento de conflicto con los empleados municipales, el intendente Uset compró un vehículo de alta gama para su uso personal oficial por un valor mayor a los dos millones trescientos mil pesos. Luego de eso, los funcionarios del intendente dijeron que se trataba de una donación, pero ha quedado demostrado que la compra se hizo con fondos públicos en un momento en donde la salud y la recuperación asfáltica deberían haber sido la prioridad”, informaron desde Bien Común.

En el año 2018, el entonces concejal Daniel Medina junto a su par Liliana García, con apoyo de la oposición, lograron aprobar la ordenanza de "trasparencia en el uso del parque automotor municipal" norma que buscaba una mayor austeridad de los funcionarios y habilitar medios de control sobre el uso de los bienes públicos. “Pero que a la fecha, el gobierno de Mariano Uset no ha querido cumplir y viene demorando en su implementación”, acotaron.

Entre otros puntos, la ordenanza dispone que el Gobierno deberá hacer público un listado que incluya toda la flota de vehículos municipales, su estado y dominio: "Esa información, que es tan básica, no está a disposición del vecino. El rosaleño paga impuestos y no sabe con qué vehículos cuenta la Comuna. Por eso queremos que se cumpla con las normas y se disponga la publicación del estado de los vehículos municipales y en qué condiciones se encuentran”, explicaron.

Desde el vecinalismo mencionaron, “a propósito del vehículo adquirido por el intendente para uso oficial, que la ordenanza indica que Mariano Uset debería mandar a colocar cartelería de dimensiones que permita a todo vecino identificar el auto para evitar que cualquier funcionario haga un uso particular e indebido del mismo”.

“Apelamos a la ética y a la austeridad. Las autoridades deben cumplir con las normas de transparencia y nuestro rol como oposición es hacer público esto y exigirlo", finalizaron desde el partido verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.