PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante aprobó ordenanza de Juntos que beneficiará a taxistas

29 de Julio de 2021

“Conocemos la situación de muchas familias que en este tiempo perdieron el empleo y cuentan con un vehículo que podría ser utilizado como fuente laboral para salir de este delicado contexto que atraviesan. Por tal motivo, el espíritu de esta norma es facilitar el acceso a aquellos rosaleños que quieran trabajar en el servicio de taxi, sin perder de vista la seguridad de los pasajeros”, dijo el concejal Iván López Bruzzese.

El Concejo Deliberante aprobó ordenanza de Juntos que beneficiará a taxistas

En la última sesión del Concejo Deliberante, el jueves, se aprobó un proyecto del bloque Juntos que modifica a la Ordenanza 3.592 que regula el servicio de taxis con el objeto de beneficiar a este sector en lo que se refiera a los requisitos relacionados al modelo del automóvil y a la inscripción inicial en el Registro de la Propiedad del Automotor, entre otros ítems.

En relación a dicha iniciativa, el concejal Iván López Bruzzese dijo que “no estamos ajenos a la realidad. Conocemos la situación de muchas familias que en este tiempo perdieron el empleo y cuentan con un vehículo que podría ser utilizado como fuente laboral para salir de este delicado contexto que atraviesan. Por tal motivo, el espíritu de esta norma es facilitar el acceso a aquellos rosaleños que quieran trabajar en el servicio de taxi, sin perder de vista la seguridad de los pasajeros”.

En cuanto a cómo fue la elaboración de esta modificación a la Ordenanza 3.592, el edil radical señaló que “realizamos reuniones con el director de Tránsito y Transporte, Adrián Otero, y representantes de trabajadores taxistas para consensuar esta actualización a la normativa que regula el servicio del transporte de personas en automóviles de alquiler con dispositivo reloj taxímetro. Para arribar a dichos acuerdos, fue muy importante el aporte del presidente del HCD, Nicolás Aramayo, quien desde su experiencia profesional como abogado aportó la técnica legislativa necesaria para concretar esta propuesta”.

Para finalizar, López Bruzzese destacó que para lograr la aprobación de la Ordenanza “también fue fundamental contar con el apoyo de funcionarios pertenecientes al equipo de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Abigail Gómez, quien incansablemente coordina, elabora y gestiona políticas públicas que benefician a los ciudadanos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.