PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se creó la "Comisión del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas"

29 de Julio de 2021

Fue a partir de la aprobación de un proyecto de Juntos. Estará compuesta por integrantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de agrupaciones representativas.

Se creó la "Comisión del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas"

Por medio de una ordenanza impulsada por el bloque Juntos, se creó la “Comisión del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas” cuyo objetivo “es analizar, proponer y organizar actividades educativas y formativas directamente relacionadas a la conmemoración del conflicto bélico”. La misma estará compuesta por integrantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de agrupaciones representativas de Malvinas.

“Esta iniciativa nació de las charlas con vecinos y de la convicción de que la guerra de 1982 y todo lo concerniente a Malvinas fue, es y será muy importante para los rosaleños, uniéndonos en un mismo sentimiento. Asimismo, para concretar esta propuesta, nos reunimos con las distintas instituciones del distrito que son referentes de Malvinas, quienes hicieron sus aportes para darle el marco normativo a la comisión y luego, por supuesto, serán quienes propongan y definan las actividades a realizarse durante el 2022. A través de los diversos encuentros, compartimos el deseo de mantener en la memoria colectiva a nuestros héroes caídos y sobrevivientes del conflicto”, expresó la concejala de Juntos, Natalia García Luna.

La edil consideró que “en este nuevo aniversario, se pondrá en valor el vínculo que los argentinos tenemos con las Islas, el cual es de una fortaleza inquebrantable y se sustenta en un trabajo incansable para lograr que llegue ese tan ansiado día en el que podamos nuevamente ejercer nuestra soberanía en esa tierra”.

Para finalizar, la García Luna agradeció a “cada uno de los miembros de las organizaciones malvinenses del distrito por apoyarnos en esta propuesta que se continuará trabajando en conjunto también con el Departamento Ejecutivo que brindará su apoyo en las actividades conmemorativas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.