PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

“Se calcula que de 4 a 6 semanas podría haber circulación de la variante Delta en nuestra ciudad”

29 de Julio de 2021

El secretario de Salud, Carlos Gabbarini, destacó la baja cantidad de casos diarios y el descenso de ocupación de camas en Coronel Rosales, en el contexto pandémico por el COVID-19. No obstante, aclaró que “esta situación no implica que no estemos alertas por el ingreso al país de la nueva cepa”.

“Se calcula que de 4 a 6 semanas podría haber circulante de la variante Delta en nuestra ciudad”

El secretario de Salud, el doctor Carlos Gabbarini, en el marco de una entrevista que concedió, este jueves, al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) destacó la baja cantidad de casos diarios y el descenso de ocupación de camas en Coronel Rosales, en el contexto pandémico por el COVID-19.

No obstante, el funcionario aclaró que “esta situación no implica que no estemos alertas por el ingreso al país de la cepa Delta. Todavía no tenemos circulación comunitaria, pero sabemos que se trata de una cepa de mayor virulencia y contagiosidad”.

“Estamos muy atentos y no relajados, a pasar de la baja situación epidemiológica, a lo que puede llegar a venir en las próximas semanas. Se calcula que de 4 a 6 semanas podría haber circulante de la variante Delta en la república Argentina y obviamente en nuestra ciudad también”, sostuvo Gabbarini.

¿Votaremos? Se confirmarse el pronóstico, la nueva cepa tal vez estará en expansión durante la jornada electoral del domingo 12 de septiembre, cuando se desarrollen las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Las decisiones se toman de acuerdo al contexto epidemiológico que nos toca vivir en el momento”, acotó el galeno al mencionársele el dato.

En este sentido, resaltó que “la mejor manera de combatir estas mutaciones es tener un esquema de vacunación completo para tratar de hacer frente de la mejor manera a la variante Delta”.

A propósito, se informó que el ministerio de Salud de la Nación decidió priorizar completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 en agosto. El objetivo es alcanzar al 60 por ciento de la población de 50 años y más con las dos dosis.

Consultado sobre los decesos que siguen registrándose en Coronel Rosales dijo que se trata de pacientes “con algún factor de riego que complica la evolución de la enfermedad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.