PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Docentes convocan a una concentración a 3 años de una explosión fatal en escuela bonaerense

1 de Agosto de 2021

Será este lunes, a las 8hs. en la puerta de la Escuela Nº 23. Desde 2019, en nuestro distrito, el 2 de agosto es el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”.

Docentes convocan a una concentración a 3 años de una explosión fatal en escuela bonaerense

El SUTEBA Coronel Rosales convocó para este lunes a las 8hs. a una concentración en la puerta de la Escuela Primaria Nº 23 - EES Nº 9, en Luiggi y Paso, en el marco del “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”, donde se dará lectura a un documento del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Respetando los protocolos sanitarios vigentes”, el encuentro recordará el tercer aniversario de la muerte de Sandra Calamano (48) y Rubén Rodríguez (45) vicedirectora y auxiliar de la Escuela N° 49 "Nicolás Avellaneda" de la localidad bonaerense de Moreno, donde explotó una garrafa mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Durante la 11ª sesión ordinaria del periodo legislativo 2019, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad declarar al 2 de agosto como “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura” en Coronel Rosales.

“El pasado 2 de agosto de 2018 a las 8:06 horas, producto de un escape de gas en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 49 del distrito de Moreno, se generó una explosión que terminó llevándose la vida de dos trabajadores y compañeros, Sandra Calamano (48) y Rubén Rodríguez (45), que luchaban por la dignidad de la escuela pública y por el resguardo de derechos de los más vulnerables, en su trabajo cotidiano”, señaló el expediente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.