PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

Pehuen Co recibió visitantes de distintos puntos del país durante las vacaciones de invierno

2 de Agosto de 2021

Según el Municipio, “el 65% procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguido de un 19 % de CABA, un 9% de la provincia de La Pampa y en un porcentaje menor de Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz”. 

Pehuen Co recibió visitantes de distintos puntos del país durante las vacaciones de invierno

Desde la Dirección de Turismo perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Rosales Municipio, se midieron algunas variables de acuerdo a los flujos turísticos alentados por las vacaciones de invierno.

Según se informó desde el Municipio, “hubo visitantes de distintos puntos del país, con una ocupación del 40% en promedio en los alojamientos disponibles”.

Entre el 15 y el 31 de julio se recopiló información de los permisos de circulación nacional de turismo a través de la aplicación CUIDAR. 

“De la totalidad de los permisos de ingreso, el 50% fue de propietarios no residentes con vivienda propia. Un 35% fueron aprobados con motivos de alquiler por turismo y un 15% a pasar el día. El promedio de estadía fue de 4 días”.  

“De quienes tramitaron el permiso, el 65% procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguido de un 19 % de CABA, un 9% de la provincia de La Pampa y en un porcentaje menor de Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz”. 

De las consultas asentadas de los visitantes que se acercaron a la oficina de informes turísticos, en su mayoría provienen de la provincia de Buenos Aires, de localidades como Tandil, La Plata, Mar del Plata, Escobar y Patagones. Seguido por residentes de la provincia de Neuquén y CABA.

El principal motivo de consultas realizadas fue por atractivos y actividades a realizar, seguido de pesca, alojamiento y gastronomía, que contó con una variada oferta de comercios del rubro.

La mayor parte de quienes consultaron en la oficina eran excursionistas que llegaban a pasar el día, algunos por primera vez y otros hacía tiempo que no visitaban el destino.

“Debido a la coyuntura por la pandemia de COVID-19 no se organizaron actividades o eventos de alta convocatoria ni en espacios cerrados. En cambio, se promocionaron visitas guiadas al área II de la Reserva Provincial con cupos limitados para estas vacaciones de invierno y la Feria del Pueblo en la Plaza Carrasco”. 

Las guiadas fueron realizadas por refugio del sudoeste y a cargo de la guía intérprete Ana Domínguez, pudieron participaron de ellas, personas provenientes de la ciudad de La Plata, Bahía Blanca, CABA y hasta un residente de Pehuen Co.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.