PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

A tres años de la explosión en una escuela bonaerense donde murieron dos trabajadores

2 de Agosto de 2021

Hoy es el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”. Representantes de SUTEBA recordaron a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, las víctimas fatales de aquel 2 de agosto de 2018.

A tres años de la explosión en una escuela bonaerense donde murieron dos trabajadores

Esta mañana, representantes de SUTEBA recordaron el tercer aniversario de la muerte de dos trabajadores de la educación tras una explosión en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno. Para ello, en el ingreso al edificio escolar de Luiggi y Paso, se colocaron carteles con la imagen de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, las víctimas fatales de aquel 2 de agosto de 2018.

Claudia Introssi, secretaria general de la seccional local de SUTEBA, recordó que desde 2019, el Concejo Deliberante, por unanimidad, declaró al 2 de agosto como “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”. Y agregó: “Esto significa reconocer que se debe invertir en infraestructura y educación para que la escuela sea un lugar de vida y no un lugar donde uno pone en riesgo su vida”.

“Cuando se aprobó la Ordenanza en 2019 no pensábamos que íbamos a estar en esta situación de pandemia donde, hoy más que nunca, la escuela es un lugar de cuidado de vida y de salud”, acotó.

SUTEBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.