PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: convocaron a docentes por salarios

26 de Agosto de 2021

Desde la cartera provincial de Trabajo se indicó que se analiza “lo logrado hasta acá, las perspectivas para lo que queda del año y las estructuras” de los temas a discutir “para poder lograr una conformidad lo más pronto posible”, y poder “afectar así los salarios a los beneficios acordados”.

Buenos Aires: convocaron a docentes por salarios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a la mañana a los gremios docentes para la revisión del acuerdo salarial.

Según informó Roberto Baradel, titular de Suteba, el encuentro se llevará a cabo “con la expectativa de que haya escuchado la necesidad de ganarle a la inflación”.

El dirigente sindical adelantó que “queremos modificar el acuerdo paritario, pasar del 35 por ciento al 45 por ciento por lo menos y con posibilidad de revisión”, si el proceso inflacionario vuelve a erosionar el ingreso de los maestros.

Baradel recordó que en julio “quedamos en 30 puntos, quedaban pendientes 5 puntos en septiembre y queremos que se incorporen por lo menos 10 puntos más”.

En tanto, desde la cartera provincial de Trabajo se indicó que se analiza “lo logrado hasta acá, las perspectivas para lo que queda del año y las estructuras” de los temas a discutir “para poder lograr una conformidad lo más pronto posible”, y poder “afectar así los salarios a los beneficios acordados”.

Docentes universitarios. Por otra parte, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), gremio al que están adheridos los profesores de la Universidad Nacional de La Plata, comunicó ayer que “urge hacer efectiva la revisión de la paritaria universitaria”.

Según el portal digital de Conadu, el “Frente Gremial Universitario advierte que la comunidad universitaria necesita reafirmar la política que el gobierno nacional y el compañero Presidente -también en su carácter de trabajador docente- promueven: seguir generando conocimiento para apuntalar el proceso de reconstrucción de la patria con justicia social”.

“En ese sentido, para proteger y valorar la tarea fundamental que lleva a cabo cada trabajador/a universitario/a, es indispensable que el compromiso de nuestro presidente de que nuestros salarios no queden por debajo de la inflación, se haga efectivo. Es urgente dar respuesta, y por eso reclamamos una mejora que comience a impactar en los salarios de agosto y que -de manera sostenida- nos permita proteger los ingresos de todas y todos”, agregan en la publicación.

Cabe indicar que ya se cumplirán dos semanas de la primera reunión de revisión salarial y la misma entró en un cuarto intermedio. Buscan que el aumento de 2021 llegue, al menos, a un 45 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.