PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Martínez: “En Coronel Rosales, Facundo Manes sumó más de 6mil votos y colocó a la UCR como la segunda fuerza política”

15 de Septiembre de 2021

El concejal de Juntos analizó el marcado crecimiento que tuvo la UCR en las urnas, tras las PASO del domingo. La lista Dar el Paso se impuso en la Sexta Sección y pintó de rojo el mapa político de gran parte del territorio bonaerense.

Martínez: “En Coronel Rosales, Facundo Manes sumó más de 6mil votos y colocó a la UCR como la segunda fuerza política”

Tras el indiscutible triunfo electoral de la alianza Juntos en Coronel Rosales y la Sexta Sección, el concejal oficialista Néstor Martínez, analizó el marcado crecimiento que tuvo la UCR en las urnas.

En el territorio del gobernador kirchnerista Axel Kicillof, el postulante opositor Facundo Manes (Dar el Paso) se impuso en la mayoría de los distritos bonaerenses y pintó de rojo el mapa provincial. No obstante, Diego Santilli (PRO), quien dirimió la interna con el médico neurocirujano sumó más votos ya que logró penetrar fuertemente en el conurbano.

No obstante, el edil radical consideró que “no está mal que se pinte de amarillo el mapa bonaerense porque estamos dentro de Juntos”.

En declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) señaló que “los radicales venimos a trabajar y entendemos que es una cuestión de tiempo, no nos vuelve locos ninguna candidatura ni ningún resultado positivo. Venimos respaldando con hechos todo lo que decimos. Es el camino para reconstruir una fuerza política con cimientos sólidos y que perdure en el tiempo”.

“Estamos felices del color rojo que sobresale en el mapa político de la provincia de Buenos Aires. Si bien no alcanzó para ganar la interna de Juntos, con un candidato (Facundo Manes) que se largó a muy poco tiempo de las elecciones, es el respaldo de todo el trabajo que viene haciendo la UCR”, destacó.

Martínez sostuvo que la UCR “es la primera fuerza política en la Sexta Sección” y que “sería la segunda fuerza en Coronel Rosales si imagináramos que Facundo Manes está por fuera de Juntos”.   

Cabe señalar que para la elección de diputados provinciales, de acuerdo a resultados parciales, en Coronel Rosales la alianza Juntos sumó 17.359 votos (58%) donde el PRO sumó 11.236 (65%) y Dar el Paso obtuvo 6.123 (35%).

UCR

“El domingo se reflejó en los resultados que la UCR aporta muchísimos puntos a Juntos. Si separamos la cantidad de votos, Manes fue el segundo porcentaje en la ciudad si trasladamos el resultado seccional. En local fuimos con lista de unidad, pero si hacemos esa proyección, que no se si es tan lineal, la UCR sería la segunda fuerza en Coronel Rosales. Se puede analizar desde varios puntos de vista”, opinó.

A propósito, el dirigente político expresó que “siempre dijimos que con la UCR trabajamos para fortalecer a Juntos, pero nunca sabíamos en que porcentaje, y ahora quedó a la vista, aunque la proyección no es tan lineal”.

La coalición Juntos, en la provincia de Buenos Aires, obtuvo el 37% donde el PRO sumó el 60% y el Dar el Paso el 40%.

Luego describió el crecimiento partidario del radicalismo de los últimos años incluso cuando no contaban con representante en el Concejo Deliberante.

“La UCR partido nunca dejó de trabajar a pesar de no tener representación en el HCD. En 2017 incorporamos una banca y comenzamos  a trabajar fuertemente en lo local. Lo venimos haciendo convencidos de que tenemos que seguir, que nos falta muchísimo, pero que hemos mejorado y levantado la bandera con mucho orgullo, y lo vamos a seguir haciendo. El tiempo determinará si nos toca seguir creciendo en lo inmediato o seguir trabajando”, expuso Martínez.

¿Dar el paso?. Consultado sobre si el caudal de votos cosechado podría apuntalar un desprendimiento de la UCR de la alianza con el PRO, el edil oficialista respondió: “No necesariamente, porque venimos creciendo bien dentro de Juntos. Aunque una posibilidad puede ser esa”.

“Hay una cuestión importante que decía Santilli (Diego) en su discurso, en la finalización de los escrutinios, que decía muchas gracias Manes y al radicalismo por hacernos mejor, porque realmente tener una fuerza atrás que te haga competir y trabajar te levanta también. Eso es lo que siempre decíamos el radicalismo, tanto internamente como para dentro de Juntos, es muy bueno que crezca porque hace al otro crecer y si en algún momento queda como primera fuerza debería gobernar lo más tranquilo entendiendo que los otros espacios apoyarían también como lo ha hecho el radicalismo”, subrayó.

Más declaraciones de Néstor Martínez en el programa “Punta Noticias Radio” se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.