PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió al Municipio control del tránsito pesado por el riesgo de fisuras en viviendas

17 de Septiembre de 2021

“Se necesita analizar el pavimento que ya de por sí se encuentra muy deteriorado. Existen calles donde el asfalto se encuentra ahuecado. También hay evidentes problemas de suelo en Coronel Rosales y, sin dudas, ABSA es parte de esa situación”, dijo la edil vecinalista Liliana García.

Bien Común pidió al Municipio control del tránsito pesado por el riesgo de fisuras en viviendas

La concejala Liliana García (Bien Común) promovió un proyecto de resolución “pidiendo al intendente Mariano Uset que se comprometa en el control del tránsito pesado”.

La propuesta surgió “ante las numerosas calles en donde el pavimento se encuentra inestable, y tras reiterados reclamos por viviendas fisuradas en distintos sectores de Punta Alta”.

“No hay nada más importante que la vivienda de cada familia y la verdad es que hay muchas que están preocupadas por los daños del tránsito y las vibraciones en la ciudad. En este tema hemos insistido mucho, y pese a que en algunas oportunidades se han aprobado proyectos en el Concejo Deliberante, el Municipio no ha tomado cartas sobre el asunto", sostuvo García

Además, Bien Común propuso un relevamiento de señales indicadoras para el tránsito pesado y controles viales.

“Se necesita analizar el pavimento que ya de por sí se encuentra muy deteriorado. Existen calles donde el asfalto se encuentra ahuecado. También hay evidentes problemas de suelo en Coronel Rosales y, sin dudas, ABSA es parte de esa situación. Si a esos factores le sumamos una circulación sin control del tránsito pesado como hoy ocurre, el daño puede ser mayor. El costo de reparar una casa es muy alto y las vibraciones afectan a muchos vecinos. Pedimos empatía y que el Gobierno ordene controles, cuestión que es una de sus responsabilidades".

Desde Bien Común, en años anteriores, se presentó un proyecto de modificación a las ordenanzas reguladoras del tránsito pesado, pero no tuvo el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas.

“Las regulaciones sobre la circulación del tránsito pesado en la ciudad, en algunos casos tienen más de treinta años. Si se habla de la instalación de un Parque Industrial o el desarrollo del Puerto, la circulación de camiones debería tener controles periódicos y una señalización clara que impida el tránsito en sectores en donde se generen inconvenientes para los vecinos”, finalizó García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.