PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común promueve plan para eliminar barreras arquitectónicas en favor de vecinos con discapacidad

20 de Septiembre de 2021

“Lo único que pedimos es que el Gobierno Municipal no frene la aplicación de nuestra ordenanza dado que ya la ha tenido a disposición por algunos años y el Consejo Escolar -órgano en donde la totalidad de sus miembros responde al intendente Mariano Uset- no ha hecho nada por su aplicación”, expresaron desde el vecinalismo.

Bien Común promueve plan para eliminar barreras arquitectónicas en favor de vecinos con discapacidad

El Partido Bien Común presentó una iniciativa que rescata la Ordenanza 3661 - elaborada por el bloque vecinalista - con el fin de favorecer el acceso igualitario de las personas a instituciones educativas.

“Presentamos un plan positivo y concreto para que el Municipio priorice obras de accesibilidad en las escuelas. Hace tiempo venimos hablando con varios vecinos que padecen las barreras estructurales y la falta de adaptación de los edificios. Lo único que pedimos es que el Gobierno Municipal no frene la aplicación de nuestra ordenanza dado que ya la ha tenido a disposición por algunos años y el Consejo Escolar -órgano en donde la totalidad de sus miembros responde al intendente Mariano Uset- no ha hecho nada por su aplicación”, expresaron.

La propuesta de Bien Común, que autoriza a utilizar el fondo educativo en mejoras de acceso y rampas en las escuelas y jardines de Infantes, también promueve obras de seguridad vial en el radio de las escuelas para evitar accidentes.

Al respecto, Liliana García señaló que se deberían colocar semáforos en Avenida Tucumán en el sector en donde se encuentra el Jardín Nº 916, en el pintado de sendas peatonales en Avenida Jujuy en cercanía al CAI Osito Remolón y en la colocación de rampas de acceso en la Escuela Primaria Nº 2.

“También notamos que en los barrios y en las esquinas de las escuelas no existen rampas. Queremos seguridad y derechos para los chicos. Esta es una propuesta concreta que indica al intendente cómo financiar esas obras. Para nosotros es prioridad que todos los vecinos puedan acceder dignamente a una escuela, por eso estamos insistiendo con este tema.  Esperamos que quienes hoy gobiernan gasten el dinero público en cosas prioritarias”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.