PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Li Destri: "Hay escuelas inaccesibles y Bien Común propone una agenda concreta que redefina prioridades"

23 de Septiembre de 2021

La primera candidata a consejera escolar se refirió a la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza 3661 que dispuso la creación del programa Escuelas Rosaleñas Seguras y Accesibles. La normativa, presentada en 2015 por el partido vecinalista y  aprobada por unanimidad en 2017, todavía no ha sido aplicada por el Municipio.

Li Destri: "Hay escuelas inaccesibles y Bien Común propone una agenda concreta que redefina prioridades"

La primera candidata a consejera escolar de Bien Común, la profesora Jorgelina Li Destri, se refirió a la necesidad de que el Municipio de cumplimiento a la Ordenanza 3661 que dispuso la creación del programa Escuelas Rosaleñas Seguras y Accesibles.

La normativa, presentada en 2015 por el partido vecinalista y  aprobada por unanimidad en 2017, todavía no ha sido ejecutada.

“En todo este tiempo venimos hablando de la necesidad de recuperar prioridades. Que se mal gasten millones en compras de nuevos autos oficiales para funcionarios no coincide con la realidad de vecinos con discapacidad que no pueden acceder a las escuelas a votar. O lo que sucede en la Escuela Técnica, donde con cualquier lluvia el playón se torna intransitable. Como siempre sostenemos, hay que definir prioridades en favor del vecino", sostuvo.

La presidenta del Partido Bien Común aseguró que “desde diciembre, el intendente Mariano Uset incorporó tres vehículos para el uso oficial de sus funcionarios políticos y no se pensó en invertir el Fondo Educativo en una simple rampa para la Escuela Primaria 2, por ejemplo. En eso se nota una falta de cercanía que debe ser revertida mediante un mayor control sobre el uso de los fondos públicos”.

Escuela 2

La profesora Li Destri mencionó, además, que desde el espacio vecinalista “siempre se aportó trabajo e ideas concretas con respecto a la seguridad de los chicos en las escuelas”.

“Previo a la pandemia, junto a los concejales de Bien Común, elaboramos un inventario de escuelas y jardines de infantes con necesidades de mayor inversión en accesibilidad y seguridad vial. Lo vemos en el Jardín Nº 916 que se encuentra a poca distancia de la Ruta 249 y no hay semaforización en el sector. Lo mismo se repite en otros establecimientos de la ciudad en donde debe haber mejoras en la accesibilidad en las calles circundantes, como sucede con el Jardín Nº 904 en donde las calles son intransitables por la falta de mantenimiento periódico que padecen los vecinos de Barrio Laura o en el Jardín Maternal de Nueva Bahía Blanca”, expuso.

Finalmente, Li Destri manifestó la importancia de que se sumen voces opositoras en el Consejo Escolar para sumar mayor control a la gestión actual.

“Hace años que todo el cuerpo de consejeros escolares es del color político del intendente Uset. El poder absoluto nunca es bueno. Gobierne quien gobierne, debe existir mayor equilibrio de poderes, más voces y pluralidad. Debatir prioridades parte de esa pluralidad que nosotros reivindicamos desde Bien Común", cerró la candidata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.