PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Beneplácito por la integración de Coronel Rosales a la Red de Municipios Cooperativos

23 de Septiembre de 2021

“La firma de este convenio es el inicio de una nueva etapa en la que se promoverá una mayor calidad de vida para los habitantes rosaleños, concretando proyectos que respondan a necesidades comunitarias”, señaló al respecto la edil Natalia García Luna, del bloque Juntos.

Beneplácito por la integración de Coronel Rosales la Red de Municipios Cooperativos

Esta mañana, durante la 14ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos en el que se expresa “el beneplácito” por la integración de Coronel Rosales a la Red de Municipios Cooperativos mediante la firma de un acta compromiso que se concretó el pasado 3 de septiembre.

La concejala oficialista Natalia García Luna manifestó que “acompañado por FEDECOBA, el distrito firmó el acuerdo propuesto por la confederación COOPERAR a través del cual el Municipio y las cooperativas se comprometen a trabajar de manera mancomunada".

Además, destacó "la importancia de los principios y valores cooperativos como norte para las empresas y la sociedad".

“La firma de este convenio es el inicio de una nueva etapa en la que, a través del accionar conjunto entre la Municipalidad de Coronel Rosales y las Cooperativas, se promoverá una mayor calidad de vida para los habitantes rosaleños, concretando proyectos que respondan a necesidades comunitarias”, señaló al respecto la edil del bloque Juntos.

Durante el encuentro, organizado por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, estuvieron presentes la CEPA, Cooperativa Obrera, Sancor Seguros, Cooperativa Pampero, Coopesu, Cootec, Coopehuen, EMAC y AIR.

“Mediante esta acta de compromiso los distintos actores se articulan para concretar acciones tendientes al desarrollo sostenible; impulsar conceptos como democratización y cultura del trabajo con el objetivo de producir y trabajar en comunidad; mejorar la calidad de vida de los habitantes articulando acciones entre Cooperativas y el Estado Municipal; y compartir valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, solidaridad y preocupación por el otro”, finalizó García Luna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.