PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

“La falta de un chofer para la ambulancia de Bajo Hondo fue un hecho excepcional”, dijo Gabbarini tras la denuncia de SUTEBA

23 de Septiembre de 2021

El Secretario de Salud explicó que “transitoriamente” el encargado de conducir el vehículo de la Sala Médica “es el delegado municipal”. Desde la entidad sindical denunciaron que en 15 días hubo dos emergencias escolares. Un personal docente utilizó su automóvil particular para trasladar a un chico hasta el Hospital Penna.

“La falta de un chofer para la ambulancia de Bajo Hondo fue un hecho excepcional”, dijo Gabbarini tras la denuncia de SUTEBA

El secretario de Salud, doctor Carlos Gabbarini, dijo que la falta de un chofer de ambulancia durante dos emergencia escolares en la localidad de Bajo Hondo de debió “a un hecho excepcional” y que “transitoriamente”, el encargado de conducir el vehículo de la Sala Médica “es el delegado municipal”.

El caso salió a la luz luego que desde SUTEBA Coronel Rosales se denunciara la situación que involucró a dos estudiantes, que en los últimos 15 días, requirieron de asistencia médica en horario escolar.

La primera emergencia se registró “ante una crisis grave respiratoria de una estudiante” y ayer “una fractura doble” por la cual el estudiante debió ser trasladado al Hospital Penna “en un vehículo particular”.

“Por el tema pandémico hubo personal fuera del área de servicio, entre ellos, choferes de ambulancias”, mencionó Gabbarini, durante una entrevista en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves, de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

Explicó que “por falta de personal trajimos al chofer de Bajo Hondo a trabajar al Hospital Municipal, recordemos que no había presencialidad en las escuelas. Ahora de a poco se están reincorporando. Transitoriamente quedó a cargo de la ambulancia el delegado municipal (Jaime Ballester). Fue un hecho excepcional que no estaba en el momento que lo requirió”.

“Es algo que se corrigió y seguramente no va a volver a suceder”, remarcó Gabbarini.

A propósito, el Secretario de Salud indicó que “no falta mucho para que vuelva a su puesto de trabajo el chofer titular de Bajo Hondo” lo que sucederá “cuando se termine de incorporar el personal que estaba fuera de servicio”.

El galeno consideró que “la emergencia se pudo haber canalizado de otra manera, con la ambulancia de Bajo Hondo, si hubiese estado el chofer o esperando que vaya la ambulancia desde el Hospital Municipal”.

“Se entiende lo que implica para un docente tener que asistir a chico con una probable fractura, pero se pudo haber manejado con el asesoramiento telefónico a través del número 107”, reiteró.

Por otra parte, Gabbarini expuso que a partir de la gestión del intendente Mariano Uset, se mejoró la atención primaria de la salud.

“Se renovó la ambulancia, se reconstruyó la sala, se renovaron los equipos médicos, se contrató una enfermera nueva y se incorporó un especialista en pediatría”, detalló.

Luego mencionó que “la enfermera y el chofer están disponibles para las emergencias las 24 horas del día”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.