PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Por primera vez se realizó en el Hospital Municipal una biopsia por ecografía endoscópica

24 de Septiembre de 2021

El procedimiento de alta complejidad se le hizo, este viernes, a un paciente oncológico de nuestra ciudad, que evoluciona favorablemente.

Por primera vez se realizó en el Hospital Municipal una biopsia por ecografía endoscópica

Este viernes, se llevó a cabo en el Hospital Municipal Eva Perón, por primera vez, un procedimiento de alta complejidad denominado endosonografía endoscópica en un paciente oncológico de nuestra ciudad.

Este trabajo consistió en realizar en el quirófano una ecografía por vía endoscópica con equipos de alta resolución, permitiendo obtener una biopsia de un tumor de páncreas para determinar el origen y efectuar el tratamiento adecuado.

Luego de esta moderna intervención, que demandó apenas 30 minutos, algo que no hubiese sido posible con métodos convencionales, el paciente evoluciona favorablemente.

El procedimiento estuvo a cargo de la doctora endoscopista Alejandra Lencinas, quien llegó a nuestra ciudad para encabezar estos trabajos, acompañada por el cirujano César Zavatti y el doctor anestesista Gustavo Coronel, además de todo el equipo de técnicas de anestesia e instrumentadoras quirúrgicas del centro de salud local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.