PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Así será la actividad comercial durante el fin de semana largo

7 de Octubre de 2021

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el feriado del 12 de octubre se trasladará para el lunes 11. Asimismo, debido a fines turísticos las autoridades nacionales también decretaron feriado nacional el próximo viernes 8.

Así será la actividad comercial durante el fin de semana largo

De acuerdo a un sondeo realizado por la Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA), la actividad comercial del próximo fin de semana será:

El viernes 8, el 82% de los comercios permanecerá abierto; el sábado 9, lo hará el 85% y el lunes 11, permanecerá cerrado el 85%.

Desde la gremial empresaria se recordó que por aplicación del Art. 6 de la Ley 27.399, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el feriado del 12 de octubre se trasladará para el lunes 11 del mismo mes. Asimismo, debido a fines turísticos las autoridades nacionales también decretaron feriado nacional el próximo viernes 8 de octubre ( Art. 7, Ley 27.399).

Por aplicación del Art. 8 de la Ley 27399, los días que resulten feriados por la aplicación de los articulados citados precedentemente gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.

Por lo tanto, el viernes 8 y el lunes 11 de octubre deben ser considerados como feriados nacionales y no configuran como día “no laborable". Así, en caso de prestar servicios en alguna de estas dos jornadas, los empleados deberán cobrar el doble por su jornada de trabajo.

Por su parte, la AEC de Punta Alta señaló que conforme con lo dispuesto por la ley 21.329 y el art.76 de la ley de Contrato de Trabajo, establece como Día Feriado y No Laborable en todo el territorio de la Nación el día 8 de octubre de 2021 y el 12 de octubre.

“Esto quiere decir que en caso de que el empleado preste sus servicios durante los próximos feriados, deberá cobrar el doble de una jornada habitual”, indicaron desde la entidad mercantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.