PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Silvina Ocampos viajará a España y se incorporará a un club con los mejores saltadores del mundo

15 de Octubre de 2021

El martes 26 volará rumbo a Madrid para luego instalarse en la ciudad de Guadalajara, situada en el centro de la península ibérica. Su entrenador será el cubano ex atleta olímpico Iván Pedroso, especialista en salto de longitud.

Silvina Ocampos viajará a España y se incorporará a un club con los mejores saltadores del mundo

“Me gustaría dedicarme a esto”, fue la frase de Silvina Ocampos una vez finalizado el nivel secundario en la EEM Nº2. El profesor Daniel Bravo la motivó a entrenar en doble turno aprovechando sus horas libres y las marcas en salto triple comenzaron a ser mejores producto de su esfuerzo.

Luego, decidió estudiar la carrera de Enfermería, logró recibirse y comenzar a trabajar en el Hospital Interzonal Dr. José Penna, en medio de la pandemia y dentro del área COVID-19. Paralelamente, la “Flaca” nunca aflojó.

Títulos locales, regionales, provinciales, nacionales y hasta la llegada al Sudamericano de Ecuador, donde se ubicó séptima representando a la Selección Argentina.

Por una gestión de la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires llegó la gran chance. El próximo 25 hará escala en Capital Federal para el 26 volar rumbo a España, nada más y nada menos que por su sueño.

Se instalará en la ciudad de Guadalajara, situada en el centro de la península ibérica, a unos 40 kilómetros de Madrid y con alrededor de 80 mil habitantes. Vivirá en una residencia estudiantil – los gastos corren por su cuenta – y será entrenada por el cubano ex atleta olímpico Iván Pedroso, especialista en salto de longitud.

“Por lo pronto estaré un año, la idea  es quedarme más si se puede. Deje mi trabajo y tendré que pagar mis gastos de residencia. Voy a intentar conseguir algún contrato con algún club y sino buscaré un trabajo. Por suerte está solucionado lo de los pasajes”, comentó la puntaltense.

Y explicó que “Pedroso tiene un club de atletismo, vive ahí y tiene a los mejores saltadores del mundo. Hay campeones olímpicos, campeones mundiales, medallistas olímpicos, todos entrenan ahí. Es muy groso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.