PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común recorrió la Nueva Bahía Blanca y reclamó controles sobre las obras cloacales y del pozo de bombeo

18 de Octubre de 2021

“Las obras siempre deben estar bien hechas y ser de calidad. Lo que se hace mal o a medias se paga dos veces”, dijo el candidato a concejal, Lisandro Delle Donne.

Bien Común recorrió la Nueva Bahía Blanca y reclamó controles sobre las obras cloacales y del pozo de bombeo

Integrantes de Bien Común, entre ellos los candidatos a concejales Lisandro Delle Donne y Liliana García, realizaron una caminata junto a vecinos del barrio Nueva Bahía Blanca recorriendo las obras de conexión cloacal al pozo de bombeo ubicado en las calles Formosa y San Luis.

“Desde Bien Común siempre acompañamos las obras positivas para el distrito, pero nosotros entendemos que debe existir el control permanente y la rendición de las obras a la comunidad. Tomamos la preocupación de los vecinos sobre la situación sanitaria y la falta de avances en cuanto al funcionamiento del pozo de bombeo. Los vecinos están preocupados y entendemos que debe haber respuestas", dijo Delle Donne.

Además, remarcó que el rol de los ediles es el de controlar y auditar el funcionamiento del Municipio y de las obras públicas: “Nadie del Gobierno debe ofenderse o enojarse si se piden aclaraciones sobre cómo se están llevando a cabo, en este caso, las redes cloacales. Entendemos siempre que lo más importante es cuidar los fondos públicos y si las cosas realmente se están haciendo bien no debería haber problemas para poner a disposición de la comunidad la información correspondiente”.

“Las obras siempre deben estar bien hechas y ser de calidad. Lo que se hace mal o a medias se paga dos veces. Ya hemos visto ejemplos de trabajos mal hechos en las repavimentaciones de Tucumán que hizo el gobierno del intendente Mariano Uset o en la parálisis que se observa en Avenida Triunvirato pese a que en 2017 se prometía su culminación, el recurso del vecino tiene que rendir sus frutos y la ejecución de obras debe ser eficiente", expuso.

Por su parte, Liliana García recordó el caso de las obras cloacales en barrio Laura “donde la conexión a la cámara de bombeo fue abandonada por un largo periodo de tiempo trayendo grandes perjuicios a los vecinos”.

“No queremos que la historia se repita. Queremos que se explique a los vecinos como será el avance de las obras y que se brinden los informes técnicos de rigor”, acotó.

“Esta obra - continuó la actual concejal vecinalista - fue anunciada por ediles de distintos partidos políticos, pero nunca hay que olvidar que los fondos siempre salen del bolsillo de los vecinos, mediante el pago de tasas municipales o impuestos provinciales o nacionales. Por esa razón, y más, cuando hablamos de obras sanitarias entendemos que la situación debe ser comunicada oficialmente para determinar si las tareas van en tiempo y forma o clarificar si existen contratiempos. Además, en este caso sería positivo que se informe sobre los trabajos realizados puntualmente en el sector de Formosa y San Luis y de su impacto en el barrio".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.