PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: envían más de medio millón de nuevos turnos para terceras dosis

3 de Noviembre de 2021

Es el primer envío de terceras dosis y se empezarán a aplicar el 10 de noviembre. Las personas convocadas son las que hayan registrado inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, y mayores de 50 años con las dos dosis de Sinopharm.

Buenos Aires: envían más de medio millón de nuevos turnos para terceras dosis

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros 558.100 turnos para las terceras dosis de vacunas contra el coronavirus. Las mismas comenzarán a aplicarse a partir del 10 de noviembre.

El primer grupo que será inoculado con tres dosis serán las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, y quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado la segunda dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 500.000 las y los bonaerenses con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Se considera a una persona con inmunodeficiencias si cumple alguna de siguientes condiciones: que tenga una enfermedad renal crónica (inclusive personas en diálisis); con alguna enfermedad con compromiso inmunológico; que hayan recibido un trasplante; con enfermedades inmunocongénitas u oncohematológica, y/o personas que reciban medicación que baje sus defensas.

Actualmente se aplicaron 13.463.031 primeras dosis, mientras que 10.297.354 completaron el esquema de vacunación. De esta forma, ya recibieron las dos dosis las personas mayores de 60 años en un 94%; las de 18 a 59 años están en un 77%, el personal docente y no docente está en un 93%; y el personal de seguridad en un 80%.

En tanto, el 68% de los y las jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de salud completaron el esquema de vacunación, el mismo grupo etario pero sin enfermedades de base está en un 17%, mientras que los niños y niñas de 3 a 11 años están en un 3%, siendo éste el último grupo que comenzó a inocularse.

Vale remarcar que la provincia de Buenos Aires realizó estudios específicos de efectividad y de inmunogenicidad (desarrollo de anticuerpos e inmunidad celular) de todas las vacunas aplicadas y, según comunicaron, “los resultados fueron altamente satisfactorios”.

“Dado que existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado (como la de Sinopharm) en personas mayores de 60 años se tomó la decisión de dar una tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con estas inmunizaciones”, señalaron desde el ministerio de Salud provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Destape

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.