PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Gabbarini será intendente interino durante 15 días

18 de Noviembre de 2021

El Secretario de Salud reemplazará a Mariano Uset durante sus vacaciones. El galeno debió solicitar licencia a ese puesto y retornar al cargo de concejal. Caso contrario, el puesto temporario le hubiera correspondido a la edil radical Liliana Taboada.

Gabbarini será intendente interino durante 15 días

El intendente Mariano Uset por primera vez en su gestión se tomará vacaciones, desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre del corriente.

El reemplazo lo realizará, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el primer concejal de la lista por la cual fue electo, es decir Carlos Gabbarini

Como se recordará, en 2019 el jefe comunal fue reelecto y el actual secretario de Salud encabezó la nómina de concejales.

En plena pandemia, la renuncia del doctor Leandro Rodríguez en la cartera de Salud, precipitó el desembarco de Gabbarini al gabinete municipal. Para ello, solicitó licencia para su cargo de edil de la bancada de Juntos.

No obstante, para poder asumir la intendencia interina, debió solicitar licencia al puesto de secretario de Salud y retornar cargo legislativo. Caso contrario, el puesto temporario le hubiera correspondido a la edil radical Liliana Taboada, segunda en la lista de Juntos en 2019.

Otro trámite administrativo a cumplimentar sería la renuncia al cargo de secretario de Salud.

La grieta interna. En 2015, Uset llegó a la primera intendencia con la boleta de Cambiemos. Poco después, diferencia políticas entre denarvaístas y macristas fracturó la bancada oficialista y derivó en la creación del bloque Compromiso Rosaleño integrado por Daniel Martín, el primer concejal, y Natalia Oviedo.

Fue por eso que durante los primeros 4 años de gestión, el intendente no hizo uso del derecho a sus vacaciones para evitar que Martín lo reemplace transitoriamente en el “sillón de Gericke”.

Ahora, tras superar la primera etapa pandémica y el periodo proselitista de medio término,  Uset hará una pausa en la gestión por primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.