PUNTA ALTA
4 de Diciembre de 2021

INTERÉS

Habrá un toque de sirena en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito

21 de Noviembre de 2021

En la Plaza Gral. Belgrano, a las 12hs. la ONG Estrellas Amarillas hará una concentración y minuto de silencio.

Habrá un toque de sirena en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

En nuestra ciudad, para evocar la fecha, habrá un toque de sirena desde el cuartel de Bomberos Voluntarios en coincidencia con el minuto de silencio que harán representantes de la ONG Estrellas Amarillas Punta Alta en una concentración en la Plaza Gral. Belgrano.

Proclamado el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día enfatiza la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito.

Datos. Según el Informe Anual de Siniestralidad Vial 2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, en Argentina, a lo largo de 2020 hubo 2783 siniestros viales (promedio diario 7,6) con 3134 víctimas fatales (8,6% promedio diario).

En tanto, durante el primer semestre de 2021, se contabilizaron 1501 siniestros viales y 1675 víctimas fatales.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.