PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Se dijo en Punta Noticias Radio: “Un exceso de fumigación mata al mosquito, pero también a su predador”

28 de Noviembre de 2021

Carlos Montero, director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, respondió a las quejas sobre la tarea que lleva el Municipio para combatir al insecto.

Se dijo en Punta Noticias Radio: “Un exceso de fumigación mata al mosquito, pero también a su predador”

Carlos Montero, director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, dijo que “un exceso de fumigación mata al mosquito, pero también a su predador”.

En contacto con el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), el funcionario fue consultado sobre los trabajos de fumigación que lleva adelante el Municipio.

“La gente toma como que me defiendo cuando digo que en páginas como la del Ministerio de Salud de la Provincia aclara que la fumigación no controla a todos los mosquitos. Es más, hasta cierto punto, el exceso de fumigación también es malo, porque se mata al mosquito como a su predador”, expuso.

Como ejemplo mencionó que “la fumigación mata a la libélula que preda a la larva del mosquito”.

“Está comprobado que con la fumigación solo se mata un 10% de los mosquitos”, acotó.

Luego hizo referencia a eclosión del insecto en distintos puntos de la ciudad generando reclamos vecinales.

“La gente dice que la fumigación no le hace nada a los mosquitos y que les tiramos con agua. Y no es así. Cambiamos el veneno todos los años. No le ponemos a mansalva sino con una receta que nos da un profesional”, indicó.

Montero manifestó “el mosquito común prolifera cuando en una casa el pasto está alto y se nota la diferencia cuando se mantiene el pasto corto”.

“El clima también tiene mucho que ver. Bajo Hondo no tenía mosquitos y ahora, de un día para otro, aparecieron”, agregó.

El funcionario insistió con que “la fumigación está” y que “es más efectivo controlar lugares como los espejos de agua. En Villa del Mar hay una laguna y tiramos anillos larvarios que se van desintegrando y los matan. Pero alrededor del salitral es imposible combatirlos”.

“En Villa Arias tenemos muchas quejas. Pasamos con una máquina que hace niebla de alta velocidad y otra que hace una nube más densa con más poder de propagación. Más allá de que no se mata al 100% de los mosquitos, ahora la idea es controlar y chequear los espejos de agua de donde tengamos acceso”, resaltó.

Por otra parte, aclaró que “todos los años cambiamos el veneno para evitar que el mosquito se haga resistente al producto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.