PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se dijo en Punta Noticias Radio: “El intendente debería cumplir solo dos mandatos”

29 de Noviembre de 2021

El secretario de Salud  y actual jefe comunal interino, doctor Carlos Gabbarini, fue consultado sobre si será el sucesor de Mariano Uset en 2023.

Se dijo en Punta Noticias Radio: “El intendente debería cumplir solo dos mandatos”

El doctor Carlos Gabbarini, intendente interino de Coronel Rosales, fue consultado sobre sí será el sucesor del jefe comunal, Mariano Uset, en las elecciones de 2023.

“Estar pensando en los próximos dos años, con todos los vaivénes que tiene el país en general y la política en particular, me parece una locura”, dijo en declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

Por estas horas, el galeno - es el actual secretario de Salud - está transitando la segunda semana al frente del Departamento Ejecutivo.

“Estoy trabajando en algo que me apasiona que es la salud pública, viendo la transformación que ha tenido nuestro hospital y el sistema de atención primaria”, señaló.

Gabbarini consideró que “la salud tiene que ser una política de Estado, con todos los actores políticos de acuerdo, y a partir de ahí, ir creciendo”.

“Pensar en ser intendente me parece una falta de respeto para la gente, con todos los problemas que hay que soluciona a corto plazo. Jamás lo pensé seriamente”, insistió.

Luego contó que “la función pública tiene algunas cuestiones muy buenas y otras muy desgastantes. Por mi profesión, pienso el día a día sin hacer mucha futurología”.

Durante la gobernación de María Eugenia Vidal fue aprobada una ley que sólo habilita una reelección de los intendentes. No obstante, en estos día se debate si la norma debe ser derogada.

“No estoy de acuerdo con que los intendentes estén más de dos mandatos”, enfatizó Gabbarini.

Y puntualizó: “En todos los ámbitos debe haber renovación. Si no se pudo en dos períodos tendrá que venir otro a hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.