PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Taiana: “Construyamos un futuro de grandeza, de honor y de defensa de nuestra soberanía”

1 de Diciembre de 2021

El ministro de Defensa encabezó el acto conmemorativo por el 125 aniversario de la Base Naval Puerto Belgrano.

Taiana: “Construyamos un futuro de grandeza, de honor y de defensa de nuestra soberanía”

El ministro de Defensa Jorge Taiana participó del acto conmemorativo por el 125 aniversario de la Base Naval Puerto Belgrano, este martes, en el Parque Centenario.

“Este 125 aniversario tiene una trascendencia histórica importante. Primero nos recuerda la ubicación y el debate que lleva a que las ideas de Dufourq se impongan y Luiggi las apoye y termine decidiéndose hacer esta base acá”, expresó.

Luego de hacer referencia a las diferentes posibles ubicaciones del Puerto Militar planteadas en los inicios y al contexto histórico, el Ministro dijo: “La defensa de la soberanía entonces está ligada al principio de la ciudad vecina de Bahía Blanca y al principio de la decisión de instalar la base aquí, mirando al Atlántico Sur, mirando hacia la proyección marítima de la Argentina”.

Taiana

“Por eso la Armada tiene un lugar no solo en la historia por la figura del Almirante Guillermo Brown, que es un héroe de los grandes que tenemos en la Patria, sino que también tiene un futuro y una tarea: la defensa de la soberanía marítima, la defensa de nuestras costas, la defensa de nuestros recursos naturales y la defensa de ese territorio argentino que todavía permanece ocupado en manos de una potencia extranjera”, manifestó el licenciado Taiana.

Además señaló que cuando fue fundada la Base Naval Puerto Belgrano “se estaba trabajando para el futuro. Ahora yo quiero convocarlos a todos ustedes a que de ese pasado que tiene tantas páginas de honor, construyamos un futuro de grandeza, de honor y de defensa de nuestra soberanía”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.