PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio inició los trámites para la creación de una nueva cooperativa de trabajo

2 de Diciembre de 2021

“Será la segunda conformada bajo esta nueva modalidad de certificación de firmas y acompañamiento municipal en Coronel Rosales”, explicó la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi.

El Municipio inició los trámites para la creación de una nueva cooperativa de trabajo

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se iniciaron los trámites para la creación de la cooperativa de trabajo COOPTOM Ltda. Será la segunda que se crea con el acompañamiento del Municipio.

Cabe recordar que, a partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dra. Abigaíl Gómez, se obtuvo el permiso para poder certificar firmas de la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.  

Este proceso, donde Rosales Municipio fue acreditado para certificar las firmas de todos los formularios inherentes a una inscripción y acreditación de toda la documentación presentada para la constitución de cooperativas de trabajo, permite a las cooperativas que busquen constituirse reducir muchísimo sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito. 

En esta oportunidad, se realizó un importante acompañamiento a un grupo de trabajadores para la creación de COOPTOM Ltda, que tendrá seis socios fundadores y prestará servicios en albañilería, construcción, reparaciones edilicias, electricidad y plomería.

Ya iniciados los trámites para la creación de esta cooperativa, podrá iniciar a trabajar una vez que esté otorgada la matrícula por el INAES.

“Esta cooperativa de trabajo será la segunda conformada bajo esta nueva modalidad de certificación de firmas y acompañamiento municipal en Coronel Rosales”, explicó la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.